Disney y Ferran Adrià han presentado esta semana ‘Te cuento en la cocina’, un proyecto multiplataforma compuesto por un libro interactivo, un e-book, una web, video-trucos y espacios televisivos, que se completará en unos meses con el lanzamiento de una app.

‘Te cuento en la cocina’ nace con la intención de inspirar a las familias a vivir de forma más saludable utilizando las historias y los personajes Disney para hacerlo más divertido. La iniciativa consiste en ayudar a padres e hijos a cocinar y aprender juntos mientras se fomentan hábitos de vida saludable de forma amena y divertida. El libro, que también tendrá versión e-book, está editado por Penguin Random House Grupo Editorial (en el sello editorial Beascoa) y está disponible desde ayer viernes, 15 de abril.

Dado el poder de prescripción de estos personajes, muchos de ellos ya clásicos en el imaginario popular, Disney ha puesto todos sus universos y propiedades al servicio de Ferran Adrià, que ha buscado la inspiración en esos mundos y llenado con su creatividad este proyecto, desarrollando unas estupendas propuestas culinarias. El resultado… más de 60 recetas a 4 manos (o a 6 o a 8…) para ser cocinadas por padres e hijos conjuntamente.

Además, se trata de una herramienta que facilita a las familias un momento de ocio culinario y educativo. Si hasta ahora preparar la comida no suscitaba ninguna pregunta, con este libro interactivo las familias pueden aprender por qué se cocina, cuál es el origen de la gastronomía o qué es un producto natural. Esta metodología, creada y desarrollada por elBullifoundation, se denomina Sapiens y ayuda a comprender la cocina desde un enfoque nuevo y más amplio. De esta forma los niños descubrirán conceptos y la cultura gastronómica de manera divertida y aprenderán a cocinar y a comer mejor, en compañía de sus padres y de sus personajes favoritos.

Asesoramiento nutricional

El asesoramiento nutricional, imprescindible en este proyecto puesto en marcha por Disney y Ferran Adrià, viene de la mano del Hospital Universitario La Paz, que ha supervisado cada una de las propuestas en todas sus plataformas y elaborado una serie de menús semanales sanos y equilibrados de acuerdo con el objetivo común de mejorar la salud en la población en general, y especialmente en la infantil. También ha contribuido en la elaboración de los mensajes relacionados con la alimentación y los hábitos saludables.

Pero, además del libro, en la web multimedia del proyecto estarán disponibles elementos complementarios como un planificador semanal de menús saludables e incluso el Blog de Ferran Adrià.

“Este es el proyecto más increíble de mi vida, tanto por la importancia que tiene para mí la alimentación saludable como por lo mucho que he disfrutado de cada momento. Estoy impaciente por compartirlo con todo el mundo. Además, nos ha permitido llevar nuestra iniciativa Sapiens un peldaño más arriba poniéndolo al alcance de todo el mundo”, comenta Ferran Adrià sobre esta iniciativa.

Resumen
Título
Cuentos para cocinar en familia, por Disney y Ferran Adrià
Descripción
Disney y Ferran Adrià han presentado esta semana ‘Te cuento en la cocina’, un proyecto multiplataforma compuesto por un libro interactivo, un e-book, una web, video-trucos y espacios televisivos.
Autor