Hoy viernes, 12 de noviembre, abre sus puertas en el madrileño hotel Rosewood Villa Magna el restaurante Amós, con el que el chef Jesús Sánchez —tres estrellas Michelin por su restaurante Cenador de Amós— arranca una nueva etapa en la capital y al que traslada toda la esencia y el carácter del Cantábrico.

Un espacio en el que, además de muchos de los productos y elaboraciones icónicas del Cenador de Amós, se podrá disfrutar de las verduras de la huerta navarra, cocidos vegetales, carnes y pescados del Cantábrico. “Estamos entusiasmados con la idea de poder traer el sabor del Cantábrico y la calidez de sus gentes a Madrid”, comenta sobre este nuevo proyecto Jesús Sánchez.

Amós, la propuesta culinaria

Una propuesta que podrá probar a través a través de varias opciones de menú. Por un lado, la carta Memoria, que ofrecerá la posibilidad de adaptar el menú al gusto del comensal y estará compuesto por un entrante, plato principal y postre, en los que prima el género de calidad y la intensidad de sabores, a un precio de 67 euros. También cabe la posibilidad de elegir un entrante y plato principal por 56 euros, o plato único por 47 euros.

Por otro lado, Esencia, una opción para conocer a fondo la filosofía del Cenador de Amós, una propuesta que requiere algo más de tiempo y a un precio de 87 euros. La tercera opción es de cuchara, un homenaje a los cocidos del Cantábrico, interpretados en dos pases, un servicio que se mantendrá todo el año al mediodía con un precio de 47 euros (sin incluir postre), una fórmula pensada para comidas de negocios más rápidas.

Y, finalmente, la opción llamada Pequeños Sincios —sincios es una palabra que en Cantabria significa ‘cuando se desea mucho algo’—, una posibilidad que estará disponible para todos los menús de raciones para compartir elaboraciones típicas del Cantábrico, entre ellas, algunas tan conocidas como las famosas anchoas, o las tradicionales rabas de calamar, y otras igualmente sabrosas como la tabla de quesos cántabros, los buñuelos de bacalao o la crema de piquillos.

Resumen
Abre Amós, el restaurante de Jesús Sánchez en Madrid
Título
Abre Amós, el restaurante de Jesús Sánchez en Madrid
Descripción
Hoy viernes abre sus puertas en el hotel Rosewood Villa Magna el restaurante Amós, con el que el chef Jesús Sánchez —tres estrellas Michelin por su restaurante Cenador de Amós— arranca una nueva etapa en la capital y al que traslada toda la esencia y el carácter del Cantábrico.
Autor