Seis diferentes aceites de oliva de sabores orientales elaborados mediante maceración natural de especias y plantas características del continente asiático, sin esencias artificiales ni químicos añadidos. Un complemento original y fresco para añadir un toque exótico de sabor a cada plato.

Creada en conjuntamente con el cocinero y presentador televisivo Alberto Chicote, esta nueva gama de aceites de oliva, Oriental Collection, acaba de salir al mercado de la mano de Aceites Valderrama, tras más de un año de pruebas y experimentación en el que se han testado distintos vegetales y condimentos, así como su idoneidad para la maceración en aceite, grado de humedad y otros muchos parámetros. Como base, se ha utilizado aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina, cuyo frutado la convierte en ideal para realzar el sabor de los ingredientes macerados.

By Alberto Chicote

La colección definitiva está compuesta por seis variedades:

Aceite de oliva con chile fresco tailandés. Con el justo punto picante, resulta perfecto para aportar un toque cálido a sopas, ramen, arroces, pastas y a todos los que se desee añadir un picor limpio y natural.

La recomendación de Alberto Chicote: usar en ramen de pollo y tallarines de soja.

Aceite de oliva con hojas de pándano. De ligero sabor almizclado, armoniza con platos de arroz, tofu, jaleas, almíbar y pastas. Aportará un toque oriental dulzón y fragante a muchos platos. Se usa incluso como aromatizante de pastelería en lugar de otros sabores como vainilla o cítricos.

La recomendación de Chicote: fresas con helado de vainilla, crumble de jengibre y aceite de hojas de pándano.

Aceite de oliva con curry rojo tailandés. Aromático, picante y muy complejo, tiene multitud de aplicaciones en platos de pollo, gambas y preparaciones como guisos, cremas, sopas y pastas, a los que aporta ‘puro sabor de Asia’.

La recomendación de Chicote: probarlo con lomo de vaca salteado con verduras crujientes.

Aceite de oliva con hojas de lima kaffir. La variedad aporta un potente aroma cítrico, frutal y herbáceo a la vez. Ensalza el sabor de bivalvos y moluscos y es adecuado incluso para carnes blancas y rojas, especialmente a la plancha. Perfecto también para elaborar chutneys y salsas teriyakis.

La recomendación de Chicote: rociar con este aceite unos berberechos abiertos al vapor.

Aceite de oliva con jengibre vainilla. La combinación del intenso y ligeramente punzante sabor de la raíz con la dulzura de la vainilla lo convierte en un buen aliado para la repostería, mariscos poco cocinados, verduras e incluso frutas.

La recomendación de Chicote: emplearlo con colas de cigalitas o gambas salteadas en ajo y tomate.

Aceite de oliva con wasabi. Una arriesgada apuesta por la potencia sápida de este condimento japonés de intenso picor balsámico que no sólo complementa platos de pescado crudo (sushi y sashimi), sino también carpaccios de carne e incluso ensaladas.

La recomendación de Chicote: probarlo con tartar de salmón, tomate verde y mango.

Resumen
Título
Aceites de oliva con sabores orientales, by Alberto Chicote
Descripción
Seis diferentes aceites de oliva de sabores orientales elaborados mediante maceración natural de especias y plantas características del continente asiático, sin esencias artificiales ni químicos añadidos.
Autor