Los precios del cordero de más peso (más de 28 Kg vivo) estarían avanzando frente al del ganado de peso estándar, que se mantiene estable, según los datos publicados por el boletín informativo de Mercolleida en el mes de abril. En este sentido, Lleida se sitúa en el centro de una zona —Navarra, Aragón y […]

Los precios del cordero de más peso (más de 28 Kg vivo) estarían avanzando frente al del ganado de peso estándar, que se mantiene estable, según los datos publicados por el boletín informativo de Mercolleida en el mes de abril. En este sentido, Lleida se sitúa en el centro de una zona —Navarra, Aragón y Cataluña— que forma el polo de mayor producción ganadera de España y Mercolleida se puede considerar el mercado en origen más significativo de ovino de Cataluña. 

La demanda de cordero de mayor peso se está incrementando, antre otras razones por la buena expectativa de colocación que tiene en otros mercados del exterior, un cambio de tendencia —en años anteriores la oferta de cordero de más peso entorpecía la salida de otras categorías— achacado al incremento de los precios de la alimentación del ganado.

Este tipo de cordero se presenta, en este contexto, como una sólida alternativa, gracias a las nuevas técnicas genéticas y de producción que dan como resultado un sabor suave y una agradable textura de su carne, unas cualidades que fueron presentadas recientemente en la última edición del Salón del Gourmet de Madrid por EBLEX, organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra.

Artículos relacionados

Los mejores alimentos de temporada durante mayo

Concurso ‘Carnicero del año’ en Salón de Gourmets

¡Buen Provecho! Once chefs hablan de la carne

Datos que los alimentos deben incluir obligatoriamente

Calculadora para reducir el impacto ambiental de las granjas de ovino


{jathumbnail off}