Aunque para la mayoría de los usuarios de las líneas aéreas la comida de los aviones, servida a bordo, no goce en general de una gran reputación, al parecer hay quien la aprecia y, además, la echa en falta cuando no se encuentra volando.
Y para confirmarlo esta iniciativa de la tienda online de alimentación alemana Allyouneed.com que ha puesto en marcha un servicio denominado ‘Air Food One’ de entrega a domicilio que permite disfrutar de comida de los aviones de determinadas compañías aéreas, pero en la comodidad del hogar.
La tienda online alemana se ha asociado con LSG Sky Chefs, uno de los proveedores de alimentación en vuelo de la compañía Lufthansa, ofreciendo los menús que habitualmente se sirven en la clase business de sus aviones.
El precio, sin embargo, es más bien de clase turista, alrededor de 9 a 10 euros cada plato.
Comida en vuelo
Las primeras cocinas específicamente diseñadas para poder servir comidas en los vuelos fueron incorporadas a los aviones en 1936 por la compañía aérea estadounidense United Airlines. Se preparaban de forma especial para ser servidas a los pasajeros y formaban parte del servicio de catering a bordo.
Hoy en día, y en términos generales, el menú tipo que se ofrece a los pasajeros en la mayoría de las líneas aéreas está compuesto por una ensalada o verduras, alguna carne —casi siempre pollo o ternera— algún tipo de pasta y un postre, además de las correspondientes bebidas, refrescos, agua, vino, cerveza… y café o infusiones al finalizar el servicio.
La gran mayoría de las principales compañías aéreas incorporan a su oferta a bordo, aunque en pequeñas cantidades, menús alternativos como kosher o vegetariano. Por regla general suelen ser solicitadas previamente para que sean cargadas en el avión, a veces cuando se compra el ticket de vuelo. Algunas aerolíneas no disponen de menús para ovo-lacto vegetarianos y en su lugar ofrecen menús veganos.
