Del 12 al 22 de enero próximo tendrá lugar en el sur de Portugal, en Algarve, la celebración del  VI Festival Internacional de Gastronomía, un evento que reunirá en el exclusivo Vila Joya Boutique Resort (Playa de Galé, Albufeira), un importante número de primeros figuras de la cocina mundial. Una de las presencias más esperadas […]

Del 12 al 22 de enero próximo tendrá lugar en el sur de Portugal, en Algarve, la celebración del  VI Festival Internacional de Gastronomía, un evento que reunirá en el exclusivo Vila Joya Boutique Resort (Playa de Galé, Albufeira), un importante número de primeros figuras de la cocina mundial.

Una de las presencias más esperadas este año es la del francés Alain Passard, quien cuando contaba 26 años se convirtió en el chef más joven en obtener dos estrellas Michelín y actualmente ostenta la máxima puntuación las tres estrellas en su exquisito restaurante parisino L’Arpège.

Estrellas procedentes de todo el mundo

Desde Alemania llegará el también tres estrellas Joachim Wissler, del restaurante Vendôme, en la ciudad de Colonia; desde Canadá, Laprise Normand, del Restaurant Toqué!; desde Estados Unidos, el chef de origen francés Laurent Gras, del L20; desde Italia, Massimo Bottura, de Osteria Francescana y desde Nueva York, Shaun Hergatt, de SHO.

Asimismo estará presente la nueva gastronomía nórdica, de la mano del finlandés Hans Välimäki, del restaurante Chez Dominique, y del sueco Magnus Nillson, con su particular restaurante Fäviken Magasinet, de tan solo 12 cubiertos.

La noche de apertura, la cocina correrá a cargo de los más destacados chefs portugueses también con estrella, cuyos nombres aún están pendientes de desvelar.

En definitiva, un evento único en Portugal y una ocasión especial para disfrutar con las demostraciones gastronómicas de varios números uno de la cocina mundial en una zona de un enorme atractivo turístico y jugosa despensa.