Tras una costosa rehabilitación de los 45.000 metros cuadrados que ocupaba en Barcelona la antigua Fábrica de cerveza Moritz desde 1856, este icónico espacio abre sus puertas de nuevo al público, pero en esta ocasión recuperado como un moderno centro gastronómico y cultural. La reforma, realizada por el conocido arquitecto francés Jean Nouvel ha durado […]

Tras una costosa rehabilitación de los 45.000 metros cuadrados que ocupaba en Barcelona la antigua Fábrica de cerveza Moritz desde 1856, este icónico espacio abre sus puertas de nuevo al público, pero en esta ocasión recuperado como un moderno centro gastronómico y cultural.

La reforma, realizada por el conocido arquitecto francés Jean Nouvel ha durado siete años y costado 30 millones de euros y ha pretendido, según el propio Nouvel, aunar de forma coherente “el pasado con la vanguardia”, dando una nueva vida a los tres bloques que componen el antiguo edificio industrial de la ronda de Sant Antoni.

De este modo, la  planta baja, sótanos y primera planta serán los que den cabida al nuevo centro gastronómico, quedando reservados el resto de plantas para oficinas de la empresa y otros usos futuros.

La inauguración oficial tendrá lugar el lunes 12 de diciembre, aunque previamente, el próximo domingo día 4, se celebrará una jornada popular de puertas abiertas, El nuevo Centro contará con una cervecería de elaboración artesanal propia, una vinotera especializada, una tienda gourmet, un restaurante a precios populares dirigido por el cocinero Jordi Vilà (del restaurante Alkimia, Barcelona) y cerca de 30 locales de pinchos y tapas.