Ganaderos de la cooperativa Bizkaia Esnea han bajado hoy al Arenal de Bilbao dos de sus vacas lecheras de los caseríos de la zona de Karrantza y las han ordeñado ante la presencia de los asistentes, para demostrar en vivo a los que viven en la ciudad “que la leche no sale de la nevera”. […]

Ganaderos de la cooperativa Bizkaia Esnea han bajado hoy al Arenal de Bilbao dos de sus vacas lecheras de los caseríos de la zona de Karrantza y las han ordeñado ante la presencia de los asistentes, para demostrar en vivo a los que viven en la ciudad “que la leche no sale de la nevera”.

Las dos vacas, ‘Lur’ y la ‘txahala’ ‘Eguzki’, esta última la ‘modelo’ que sirvió para decorar el envase brick de la marca, fueron aseadas y preparadas ante el público para ser ordeñadas, una actividad que una vez realizada, muchos de los presentes jóvenes y no tan jóvenes- reconocieron no haber visto al natural en toda su vida.

Terminado el evento, los ganaderos obsequiaron a los asistentes con 3.000 litros de leche y aprovecharon para presentar en público la nueva ‘Mantequilla de Caserío’, y la botella de litro y medio de rosca especial para hostelería, dos productos que estarán en el mercado a primeros de 2012.

Acerca de Bizkaia Esnea

Bizkaia Esnea es una cooperativa compuesta por la asociación de 78 socios y 47 socios productores de Karrantza que se unieron hace poco más de dos años para recoger su leche conjuntamente en contra de los bajos precios ofrecidos por la industria y que en este tiempo han llegado a convertirse en los mayores productores de leche de Vizcaya.

Comenzaron su actividad comercial a través del novedoso sistema de máquinas expendedoras de leche fresca del día, una iniciativa que tuvo un gran éxito y que les animó a continuar con la oferta del formato clásico de envase de cartón de un litro, que ya se encuentra a la venta en supermercados, carnicerías y pequeñas tiendas de barrio.

{jathumbnail off}