‘Potaje de lentejas con chipirones y chocolate’, ‘Pil Pil trufado de bacalao y su cococha’ o ‘Nube de calabaza al jamón’ son sólo algunas de las más de treinta cazuelitas de barro que se podrán degustar al precio de 1 euro en las II Jornadas de la Cuchara que se celebran en Soria del 16 […]

‘Potaje de lentejas con chipirones y chocolate’, ‘Pil Pil trufado de bacalao y su cococha’ o ‘Nube de calabaza al jamón’ son sólo algunas de las más de treinta cazuelitas de barro que se podrán degustar al precio de 1 euro en las II Jornadas de la Cuchara que se celebran en Soria del 16 al 24 de marzo.

Ajoarriero del Restaurante La Cepa

 

Entre otros ingredientes, los chefs sorianos utilizarán sepia, trufa negra, pulpo, foie, codornices o mantequilla de Soria, junto con alubias, garbanzos, estofados o verduras para elaborar estas miniaturas cuyo único punto común es que todas deben ser tomadas con cuchara y, en muchos casos, con productos autóctonos sorianos.

Además, casi la mitad de estas propuestas podrán ser consumidas por personas con intolerancia al gluten. Esta opción puede consultarse tanto en los folletos informativos como en esta dirección.

Los establecimientos participantes podrán optar al galardón a ‘Mejor Tapa de la Cuchara’ que ofrece la organización —la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR)— seleccionado por un jurado que designará, en función de distintos criterios, las tres mejores tapas de cuchara.

Artículos seleccionados

Jornadas de la Cuchara en Soria: ¡a comer!


{jathumbnail off}