Ambrosía Mercado Gourmet Marbella, el primer mercado gastronómico que se instala en la Costa del Sol según sus impulsores, ha abierto hoy sus puertas al público en el emblemático Puerto Banús de Marbella.

El nuevo Ambrosía Mercado Gourmet Marbella está compuesto por catorce Puestos-Gourmet con un gran abanico de productos y variados precios, siempre de categoría superior y dando prioridad al producto fresco: Croquetería, Taberna Italiana, Marisquería/Pescados/Ostras, Panadería/Cafetería/Crepería, Huevos y Cocina Árabe, Jamones/Embutidos/Quesos, Carnicería/Asador, Conservas/Salazones/Caviar, Cocina Andaluza y Tapas, Vinoteca, Thai/Sushi, Coctelería, Restaurante y Cervecería.

Éste es precisamente uno de los grandes objetivos del mercado: la democratización de la alta gastronomía. A precios muy razonables se podrán realizar degustaciones exquisitas, no siempre accesibles para todos los públicos en establecimientos gourmet), a la vez que habrá también una amplia oferta de productos selectos para aquellos que busquen la excelencia. Por su parte, la comida se presentará con mini formatos (tapas, pintxos, tostas, canapés…) o raciones más generosas.

Local y turístico

Respecto a los residentes extranjeros de la Costa del Sol, la gran mayoría tiene asumido realizar una mezcla entre los hábitos de consumo alimenticios propios de su lugar de origen y los de los autóctonos de la zona, por lo que el mercado, que abrirá ininterrumpidamente de la mañana a la noche, les facilitará la simbiosis perfecta entre ambos mundos.

Los visitantes, nacionales o extranjeros serán principalmente turistas en periodo vacacional, deseosos de disfrutar de nuevas experiencias gastronómicas. Según datos de Diputación de Málaga el año 2014 se cerró con los mejores resultados de visitas de los últimos ocho años, con 10,2 millones de turistas, de los cuales, el 30% tenían como primer motivo de su viaje, la cultura gastronómica local.

En el acto de inauguración, celebrado ayer jueves, el alcalde de Marbella, José Bernal, subrayó la trascendencia de un proyecto hostelero de esta envergadura en Marbella, no sólo por la inversión económica, que asciende a un millón de euros, sino también por la aportación de empleo que ha generado (un centenar de puestos). En ambos casos habló de suma a la imagen de alta calidad en el servicio de Marbella, de ruptura de la estacionalidad (pues el mercado abrirá los 365 días del año) y, sobre todo, de inclusión de Marbella en el mapa nacional en cuanto a mercados-gourmet se refiere.

 

 

 

 

 

Resumen
Título
Ambrosía, nuevo mercado gourmet en Marbella
Descripción
Ambrosía Mercado Gourmet Marbella, el primer mercado gastronómico que se instala en la Costa del Sol, ha abierto hoy sus puertas al público en el emblemático Puerto Banús de Marbella.
Autor