Las reservas realizadas por turistas internacionales llegados a España representarán el 28 % del total en el mes de agosto, siguiendo la misma tendencia registrada durante el mes de julio y manteniendo los mismos niveles que el año pasado.

Al menos así lo recogen las previsiones para el mes de agosto de la plataforma de reservas online en restaurantes, TheFork, que analizado sus datos para ver el papel del turismo internacional en la gastronomía española durante el periodo veraniego, y cuyos resultados revelan el papel protagonista de estos turistas extranjeros que viajan a España.

Turistas internacionales y reservas de restaurantes

En concreto, las previsiones de reservas para el mes de agosto los países cuyos viajeros realizarán un mayor volumen de reservas en restaurantes españoles durante agosto son Italia, con un 18 %, Reino Unido (14 %) y Estados Unidos (12 %), consolidándose como las principales nacionalidades internacionales que impulsan la demanda gastronómica en este mes.

En cuanto a sus destinos preferidos, Barcelona es la provincia que mayor concentración de reservas de turistas extranjeros acapara (28 % del total), seguida de Mallorca (12 %) y Málaga (10 %). Completan el top 5 Madrid, con un 10 %, y Valencia, con un 7 %.

 

INFORMACIÓN DE SÍNTESIS

Los turistas internacionales realizarán el 28 % de las reservas en restaurantes españoles este agosto, manteniendo los niveles del año pasado. Según datos de la plataforma de reservas online TheFork, los países con mayor volumen de reservas son Italia (18 %), Reino Unido (14 %) y Estados Unidos (12 %). Los destinos favoritos de estos viajeros extranjeros son Barcelona (28 %), Mallorca (12 %) y Málaga (10 %). Por su parte, el turismo nacional sumará el 4 % de las reservas, eligiendo principalmente Alicante y Madrid.

2Casi el 30 % de las reservas en restaurantes de agosto son de turistas internacionales 2

 

Resumen
Título
Casi el 30 % de las reservas de restaurantes para agosto son de turistas internacionales
Descripción
Las reservas realizadas por turistas internacionales llegados a España representarán el 28 % del total en el mes de agosto, siguiendo la misma tendencia de julio y del año pasado.
Autor