Una nueva y original forma de disponer de fruta fresca, directamente del campo al consumidor: elegir entre 12 diferentes variedades de árboles frutales, apadrinar uno de ellos, bautizarlo con un nombre y esperar la cosecha del año para recibirla íntegramente en casa. Se trata de una iniciativa de ‘Apadrina tu árbol frutal’ que tiene como […]

Una nueva y original forma de disponer de fruta fresca, directamente del campo al consumidor: elegir entre 12 diferentes variedades de árboles frutales, apadrinar uno de ellos, bautizarlo con un nombre y esperar la cosecha del año para recibirla íntegramente en casa.

Se trata de una iniciativa de ‘Apadrina tu árbol frutal’ que tiene como objetivo dar a conocer el sabor de la fruta de Extremadura, el sabor de una fruta natural, procedente de la finca Choza Blanca, un fértil terreno de 120 hectáreas de regadío, situado en un lugar privilegiado en las vegas del Guadiana a su paso por la provincia de Badajoz.

El sistema es sencillo: se apadrina un árbol, eligiendo entre 12 posibles variedades de albaricoque, melocotón, nectarina o ciruela; la empresa se encarga de los cuidados del árbol, de recoger la fruta (de 35 a 40 kg) en su momento justo de maduración, de embalarla cuidadosamente con cariño y de enviarla a casa en menos de 24 horas, sin haber pasado por cámaras de frío: del campo a casa.

apadrina-arbol2Del campo a casa

La fruta es recolectada durante los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto, según el calendario de variedades y se sirve en cajas de 8 a 10 kg, a lo largo de 3 ó 4 envíos distintos.

El apadrinamiento lleva incluida la posibilidad de bautizar el árbol con un nombre que figurará en una placa identificativa, recibir información periódica y fotos de todo lo que le suceda durante ése año e incluso visitar la finca y conocer el árbol elegido.

{jathumbnail off}