Un intenso frutado de aceituna verde y aromas a hoja y rama de olivo, con ligeros toques de hierba fresca, higuera y tomate, junto con notas de ortigas y otras hierbas aromáticas. Color verde intenso clorofila. En sabor, entrada suave, con amargor y picante ligeros, bien integrados. Son los primeros vírgenes extra del año de […]
Un intenso frutado de aceituna verde y aromas a hoja y rama de olivo, con ligeros toques de hierba fresca, higuera y tomate, junto con notas de ortigas y otras hierbas aromáticas. Color verde intenso clorofila. En sabor, entrada suave, con amargor y picante ligeros, bien integrados.
Son los primeros vírgenes extra del año de la D.O. Sierra Mágina que hoy se presentan públicamente en Jaén. Unos aceites de cosecha temprana extraídos de las primeras aceitunas verdes de la campaña 2013-14, que cuentan con el sello de calidad de la Denominación de Origen y que optarán a los más reconocidos premios nacionales e internacionales a la calidad que ya han obtenido en años anteriores.
Elaborados durante el mes de octubre, estos aceites cien por cien vírgenes extra son un producto realmente novedoso e impensable hace unos años, cuando empezar la recolección a mediados de noviembre ya se consideraba “muy temprano”.
Una apuesta decidida por parte de una serie de marcas —Conde de Argillo; Dominus Cosecha Temprana; Melgarejo Cosecha Propia; Oro de Cánava y Pradolivo— en busca de la excelencia del producto y la diferenciación de sus aceites que da como resultado una menor cantidad de producto en favor de una gran calidad, consiguiendo unos aromas y sensaciones hasta ahora prácticamente desconocidos por el consumidor final. No en vano estas marcas acumulan un gran número de reconocimientos nacionales e internacionales a la calidad de sus aceites.
Acerca de la DO Sierra Mágina
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995 y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados en 15 términos municipales, siendo la variedad Picual la principal.
Cuenta con 44 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales. Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.
Artículos relacionados
Sierra Mágina, pionera en la implantación de aceiteras irrellenables
Premio de cocina con oliva virgen extra ‘Jaén Paraíso Interior’
51 aceites de oliva virgen extra españoles entre los mejores del mundo
Los mejores aceites de oliva virgen extra
España apuesta por el aceite de oliva como motor del sector
Médicos e investigadores piden que la etiqueta del aceite de oliva indique sus beneficios
Nuevos estudios asocian el aceite de oliva con la prevención del Alzheimer
Datos actualizados del mercado del aceite de oliva y la aceituna de mesa
Dieta mediterránea, aceites de oliva y salud cardiovascular
Jaén quiere adelantarse a la obligación de eliminar las aceiteras
Argentina declara alimento nacional el aceite de oliva
Los alimentos más eficaces contra el colesterol
{jathumbnail off}

