Un práctico estuche que permite transportar el aceite de oliva virgen extra en cualquier viaje o desplazamiento, y que contiene cuatro conocidos y premiados monovarietales: Arbequina, Cornicabra, Picual y Manzanilla. La idea permite llevar siempre, por tierra, aire o mar, los aromas y sabores de la cocina casera.

Se acabaron las ensaladas con aliños imposibles o los desayunos insípidos. Llevar contigo una garantía de sabor y salud ya es posible. Se trata de OliveTROTTER, una iniciativa de la almazara de El Carpio de Tajo (Toledo), Casas de Hualdo, pensada para que sus aceites puedan acompañar siempre a todos los amantes del aceite de oliva virgen extra.

Y es que, en muchos casos, viajar podía suponer renunciar a nuestras costumbres gastronómicas, especialmente las más sanas. Para los amantes del buen virgen extra, significa resignarse a consumir ingredientes industriales o extraños para el paladar en sus platos. Pensando en ellos, Casas de Hualdo ha lanzado esta alternativa para cuidarse y, sobre todo, disfrutar de los alimentos, también lejos de casa.

El estuche con su diseño compacto, robusto y ligero, firmado por la diseñadora Isabel Cabello (Cabello x Mure), se puede llevar tanto en el equipaje de mano —incluso en el caso de viaje en avión, puesto que no supera los 100 ml— como en el facturado, sin riesgo de roturas ni sorpresas desagradables. Contiene cuatro aceites singulares, elaborados a orillas del río Tajo a partir de aceitunas Arbequina, Picual, Cornicabra y Manzanilla Cacereña.

Cuatro variedades virgen extra

Cada uno de ellos posee sus particularidades y permiten disfrutar de múltiples maridajes: el Arbequina es fragante y distinguible, pleno de aromas, dulce, frutado y sugerente. Su elegante y sutil sabor impregna cada plato, haciéndolo diferente. Por su parte, el Picual, de gran complejidad aromática, sorprende por su robustez y sus notas amargas y picantes, de intensidad media y con elevada persistencia. La gran concentración de beneficiosos antioxidantes caracteriza al Cornicabra, un inconfundible elixir de perfumes, intensidad y carácter. Y, por último, el Manzanilla destaca por su equilibrio, su estructura fina y suave y su aroma frutado.

El estuche de OliveTROTTER tiene un precio recomendado de 4,95 euros y se puede encontrar en establecimientos gourmet, además de en la tienda online de la marca.

Resumen
Título
Un virgen extra para viajeros muy exigentes
Descripción
Un práctico estuche que permite transportar el aceite de oliva virgen extra en cualquier viaje o desplazamiento, y que contiene cuatro conocidos y premiados monovarietales: Arbequina, Cornicabra, Picual y Manzanilla.
Autor