Existen auténticos fans de la ensaladilla rusa, que van buscando este plato por diferentes bares y restaurantes tratando de localizar las propuestas que por su sabor, ingredientes, presentación o toque final, destacan sobre las demás.

Para todos ellos, y para cualquiera al que le guste la buena cocina 17 establecimientos malagueños se han sumado a la Ruta de la Ensaladilla Rusa en Málaga, un recorrido en busca de la mejor elaboración de la ciudad.

Desde hoy viernes 29 de mayo y hasta el próximo 14 de junio, 17 versiones de este plato tan típicamente malagueño, únicas y diferentes, con propuestas como la ‘Rusabor a Málaga’ o la ‘Rusa con cobertura de oliva y polvo de aceitunas’, ejemplos de cómo un plato tan internacional se ha sabido adaptar a los ingredientes que se pueden encontrar en Málaga.

El precio, unificado para los bares y restaurantes participantes, es de 3,00 euros por ensaladilla, bebida incluida.

Comer en Málaga

En una ciudad de poco más de 550.000 habitantes se concentran casi 4.000 establecimientos de hostelería, de los que más de 1.000 son restaurantes, lo que ofrece una idea de que en que Málaga la gastronomía se ha convertido en todo un arte.

Así, en el Centro Histórico, junto a monumentos milenarios, como la Alcazaba o el Teatro Romano, en las recónditas calles de la antigua Judería o a la sombra del Museo Picasso y la Catedral, casi 300 restaurantes ofrecen a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una cocina cargada de historia.

Una cocina que se caracteriza por la sencillez y naturalidad de los ingredientes utilizados, la variedad y riqueza de sus platos y su especial ‘sabrosura’. Todas estas características no son más que el resultado de una óptima utilización de los mejores productos naturales empleados en la elaboración de su extenso recetario; un recetario, por cierto, que se ciñe a la perfección a la dieta mediterránea, tan acreditada por sus más que demostrables cualidades saludables.

 

Restaurantes participantes. Restaurante La Trastienda – Restaurante Añil – Restaurante La Merced – Restaurante Kaleido Málaga Port – Restaurante Tapadaki – Restaurante Marisquería Los Mellizos – Restaurante Los Tres Caracoles – Restaurante La Taberna del Pintxo Larios – Restaurante El Figón de Juan –Restaurante El Chinitas – Restaurante La Taberna del Pintxo Alcazaba – Restaurante Asador Ovidio – Restaurante Nacalú – Restaurante La Barra del Soho – Restaurante Mesón La Alegría Lo de Jorge – Restaurante La Jara – Restaurante Don Bosé

Resumen
Título
http://www.primerplato.com/rutas-gastronomicas/de_la_ensaladilla_rusa-en-malaga/
Descripción
17 establecimientos malagueños se han sumado a la Ruta de la Ensaladilla Rusa en Málaga, un recorrido en busca de la mejor elaboración de la ciudad.
Autor