El centro histórico de Lleida se llena de arte, vino y gastronomía local. El próximo fin de semana, los días 25 y 26 de abril se celebra por segundo año consecutivo Lleida SKRT Fest en pleno centro histórico de la ciudad, en la plaza del Depósito.

En total, catorce bodegas de la DO Costers del Segre ofreciendo sus vinos y degustaciones en una quincena de establecimientos de restauración con actividades diversas, desde conciertos, visitas guiadas para descubrir el patrimonio del Centro Histórico, exposiciones artísticas, talleres y mercado de artesanos, entre otros. Todo con la voluntad de trasladar la imagen de Lleida como destino enograstronómico de referencia.

  • Cena Paint & Wine, cena y prueba vinos de Lleida mientras se hace una pintura bajo la supervisión del artista Stephen GC. Con las pinturas realizadas se compondrá un gran mosaico que se subastará con fines benéficos el domingo por la mañana.
  • Visita guiada en la Seu Vella que, bajo el título ‘Vino de piedra. Vendimias, vinateros y pámpanos’, una experiencia que versará sobre el mundo del vino en la piedra de la Seu Vella.
  • Visita guiada por el Centro Histórico, ‘La Cobla de Joglars’: recorre la Costa del Jan, La Coraza, Carrer Cavallers, el Peu del Romeu, el Oratori dels Dolors, Font del Roser, el Depósito del Agua, La Panera y la Iglesia de Sant Martí.
  • Los artesanos también estarán presentes en la Lleida SKRT Fest, con un mercado de objetos hechos a mano el sábado.

La música también tendrá su protagonismo en el Lleida SKRT Fest. En esta edición se podrá disfrutar el sábado, a partir de las 19 horas, de una sesión DJ con Dj Ranchero y Berbis Brothers. También actuará el grupo Spring Riot en la plaza del Depósito. El domingo también habrá un concurso de pintura rápida por los rincones del Centro Histórico, de la mano de “Arts de Ponent”.

Además, la celebración del Taller “Cómo hacer un huerto en una caja en tu azotea” y durante todo el fin de semana de la Lleida SKRT Fest dos exposiciones: In & Out Instantes de Moda, de Xavi Menós, en la antigua Iglesia de Sant Martí y una muestra sobre la transición democrática en Lleida, con entrada libre, en el Centro de Arte La Panera.

Finalmente, para facilitar la estancia en estos días, diferentes hoteles de Lleida han puesto en marcha ofertas especiales con precios por persona y noche desde 20 euros para el fin de semana.

Resumen
Evento
Lleida SKRT Fest
Plaza del Depósito,Lleida,España
Empieza
04/25/2015
Acaba
04/26/2015