Las reservas en restaurantes para una sola persona han crecido en España cerca de un 4 % solamente durante el último año, normalizando cada vez más este tipo de comensal, que en el 56 % de los casos ha preferido reservar en horario de comidas, un dato que supera en cuatro puntos al del año pasado, debido en gran parte al impacto de la pandemia en los hábitos de consumo.

Al menos así se refleja en un reciente estudio realizado por la plataforma de reservas de restaurantes online ElTenedor que, con motivo de la celebración la pasada semana del el Día de los Solteros (11 de noviembre), ha querido analizar el comportamiento y los hábitos de los comensales que salen a comer y a cenar solos.

En este sentido, el informe destaca que 2020, a pesar de haber sido un año diferente y complicado para prácticamente todos los españoles, parece que está dejando algo positivo, como es el hecho de que se trata de un año en el que el distanciamiento ha servido para normalizar una serie de planes en los que no participan tanta gente. Entre ellos, por ejemplo, las reservas de una sola persona para salir a comer o cenar en un restaurante, que han crecido cerca de un 4 % solamente durante el último año, normalizando cada vez más este tipo de comensal.

Reservas en restaurantes para singles

El informe señala también que el 56 % de las reservas para una persona se han realizado para las comidas, un dato que supera en cuatro puntos al del año pasado, debido en gran parte al impacto de la pandemia en los hábitos de consumo, y proporciona, además, otros datos de interés, como el día de las reservas: mientras que los fines de semana y los viernes son los días que más reservas registran en el cómputo global, el día preferido para salir a comer o cenar solo es el miércoles, que registra casi el 16 % de las reservas de este tipo, seguido por viernes (15,1 %) y martes (14,9 %). Además, comer solo no suele ser fruto de la improvisación, ya que, siempre según los datos relativos a usuarios de ElTenedor, los singles reservan con una antelación de casi 30 horas, cuatro veces mayor que el resto de reservas de otro tipo de comensales en pareja o grupo.

Por zonas geográficas, A Coruña se sitúa como la provincia que más reservas de este tipo ha registrado durante este año, alcanzando un 6,4 % del total de las reservas en dicha región, seguida de Asturias, con un 4,2 % de las reservas, y Málaga, donde alcanzan el 3,9 % del total.

Resumen
Aumentan las reservas en restaurantes para una sola persona
Título
Aumentan las reservas en restaurantes para una sola persona
Descripción
Las reservas en restaurantes para una sola persona han crecido en España cerca de un 4 % solamente durante el último año, normalizando cada vez más este tipo de comensal, que en el 56 % de los casos ha preferido reservar en horario de comidas.
Autor