Cada vez apetece más innovar en la cocina con recetas rápidas y cargadas de sabor y, en este sentido, muchas veces lo que funciona es abrir una buena lata de conservas,  y dejarse llevar. Y es que hoy en día las conservas de calidad son un producto gourmet que pueden convertirse en aliado perfecto para elaborar las más sugerentes propuestas.

Porque las conservas aportan los mismos beneficios que los productos frescos sin apenas tener que cocinar y, cada día más, la rapidez es un factor a tener en cuenta.  Y cuando se trata de marcas de primera calidad, como es el caso de Conservas Lafuente,  elaboradas de forma tradicional, seleccionando y envasando artesanalmente, sin agregar producto químico alguno, el éxito está asegurado.

Y no es necesaria la presencia de química porque el proceso de esterilización es más que suficiente garantía de seguridad, y el resto de características proceden exclusivamente de las materias primas utilizadas. La localización en Vilanova de Arousa, carazón de la Ría a la que da su nombre, permite conseguir la mejor materia prima para estas conservas. La Ría de Arosa, por sus singulares características, tiene una gran riqueza en minerales y nutrientes, aportados por sus ríos y por una especial protección de las corrientes del norte por las islas Cíes, Ons y Sálvora. Estas especiales características favorecen el desarrollo de una biodiversidad marina única en el mundo.

Unas características y una calidad que finalmente se trasladan a la cocina con elaboraciones como estos Berberechos sobre ensalada licuada, una receta ofrecida por Conservas Lafuente.

Berberechos sobre ensalada licuada    

INGREDIENTES

  • Una lata de berberechos al natural
  • Un surtido de ensaladas verdes
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Nueces de macadamia
  • Cebollino

ELABORACIÓN

Abrimos la lata de berberechos al natural y los escurrimos, pero reservando el líquido.

Trituramos las ensaladas en vaso americano o batidora, añadiendo el liquido de la lata y un poco de agua.

Verificamos que obtenemos una textura de sopa ligera, y si fuese necesario añadir un poco más de agua, aliñar con aceite, vinagre y sal a gusto, colar y reservar.

Troceamos las nueces de macadamia y cubrimos con el aceite de oliva virgen extra. Dejamos reposar.

Para el emplatado, comenzamos por una pequeña base de ensalada líquida, sobre ésta colocamos los berberechos, y terminamos con el aceite de nueces de macadamia y unos brotes de cebollino.

Resumen
Nombre receta
Berberechos sobre ensalada licuada
Publicado el...
Calificación
3.5 Based on 3 Review(s)
Berberechos sobre ensalada licuada
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%