Según el Código Alimentario Español, el vino está considerado como un alimento, y de hecho, está incluido en la pirámide de alimentación saludable. Además, sus propiedades presentan virtudes cardiovasculares y antioxidantes beneficiosas para la salud. Y la Bodega CVNE lleva trabajando 135 años en la elaboración de caldos de la mejor calidad que permitan disfrutar […]

Según el Código Alimentario Español, el vino está considerado como un alimento, y de hecho, está incluido en la pirámide de alimentación saludable. Además, sus propiedades presentan virtudes cardiovasculares y antioxidantes beneficiosas para la salud.

Y la Bodega CVNE lleva trabajando 135 años en la elaboración de caldos de la mejor calidad que permitan disfrutar de su sabor, a la vez que acompaña y alimenta a los consumidores de estos vinos. Por ello ha recibido esta semana el Premio Mataix 2014 a la Mejor Iniciativa Empresarial a favor de la Nutrición que otorga la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (AEN) en reconocimiento a la apuesta que mantiene por la investigación y la mejora de los hábitos alimentarios en el marco de la Dieta Mediterránea.

Un galardón que demuestra la capacidad de estas bodegas centenarias para adaptarse a la demanda de la sociedad y para dar respuesta a las preocupaciones de los consumidores por mantener una dieta sana y equilibrada.

CVNE cuenta entre sus vinos con Imperial, elegido como el Mejor Vino del Mundo por la revista Wine Spectator, y con Nuve, un vino bajo en calorías. Además, es la primera bodega en conseguir la doble huella medioambiental.

La Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación nació en 2009 con el objetivo de convertirse en un referente en el ámbito alimentario y nutricional mediante la promoción del uso sostenible de los recursos alimentarios y garantizar una información veraz, acreditada e independiente sobre los temas relacionados con la nutrición y alimentación. Esta semana ha celebrado la quinta edición de los Premio Mataix, que ha tenido lugar en Bilbao, en las que ha premiado a empresas y entidades por su trabajo a favor de una alimentación saludable.

 

Artículos relacionados

Las cien mejores bodegas del mundo

Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España

CVNE obtiene la ‘Q’ de calidad turística

Bodegas Cune: se apagan las luces, se encienden las velas


{jathumbnail off}