Nació en 2016 en Dinamarca y ya está presente en diez países europeos, incluida España. Se trata de Too Good To Go, un movimiento que combate el desperdicio de alimentos, que en el caso de nuestro país es el séptimo país de la Unión Europea que más comida desperdicia, con más de 7,7 millones de toneladas que se tiran a la basura cada año.

Este movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos se materializa en una app móvil que permite a establecimientos como supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros, vender su excedente diario de comida y que los usuarios pueden salvar esa comida de calidad a precio reducido, evitando que termine en la basura y contribuyendo así a preservar el medio ambiente.

En el caso de España —donde ya tiene presencia en Madrid, Barcelona, Bilbao y Salamanca— y en lo relativo a desperdicio de comida procedente de los hogares, según el Informe de Consumo Alimentario en España del MAPAMA, los hogares españoles desperdician al año más de 1.229 millones de kilos de comida. Too Good To Go ha extrapolado estos datos y ha concluido que cada hogar estaría tirando de media unos 66 kilos de comida anuales y que, en su conjunto, las familias de nuestro país estarían tirando más de 38 kilos de comida cada segundo.

De acuerdo a una encuesta realizada por la plataforma a más de 2.000 personas, entre las razones por las que se desecha comida en el hogar, un 40% de los encuestados destacan que se debe a que la comida ha superado la fecha de caducidad o consumo preferente. Pero hay otros motivos, como el que reconocen dos de cada diez que asumen el error de cocinar siempre de más para luego tener que tirar o el de un 15% de los consultados que desechan comida porque no saben cómo aprovechar las sobras.

Por ello, la compañía ha creado un libro online bajo el título Las 10 mejores recetas de aprovechamiento, con el que quieren ayudar a las familias a hacer una mejor gestión y aprovechamiento de las sobras en casa dándoles ideas para la elaboración de platos originales como estos Bombones Red Velvet, una receta de Eva María A.

Bombones Red Velvet

INGREDIENTES

  • Crema de queso
  • Sobras de bizcocho, pastel, magdalena, croissant…
  • Cereales sobrantes
  • Chocolate negro para fundir
  • Trozos de turrón crujiente que sobró de Navidad
  • Sirope de fresa o frambuesa
  • Una pizca de aceite vegetal
  • Azúcar glass

ELABORACIÓN

En primer lugar, mezclamos el queso crema con azúcar glass al gusto.

Desmigamos el bizcocho, pastel, magdalena, croissant… que nos haya sobrado y lo mezclamos con el queso y con el sirope de fresa o frambuesa. Reservamos en el frigorífico, para poder manejarlo mejor después.

Mientras tanto vamos derritiendo los chocolates con un poco de aceite al baño maría y dejamos templar a temperatura ambiente, sin dejar que se enfríe del todo.

Machacamos un poco los cereales sobrantes, sin llegar a que se hagan polvo, y reservamos.

Con la mezcla de queso y bizcocho que habíamos dejado en el frigorífico vamos formando bolas y las vamos rebozando con los cereales machacados.

El siguiente, y último paso es bañar las bolas en el chocolate y dejar que enfríen sobre un plato o fuente cubierto con papel encerado.

Bombones Red Velvet con bollería del día anterior (receta sin desperdicio)
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Bombones Red Velvet con bollería del día anterior (receta sin desperdicio)
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)