En España disponemos durante todos los días del año de una gran variedad de frutas, con los máximos niveles de calidad y seguridad, con deliciosos aromas y sabores, y múltiples propiedades como sus vitaminas, minerales, fibra y agua.

Un alimento que puede consumirse de mil maneras: al natural, en zumos, compotas, mermeladas, macedonias, ensaladas, cremas, purés, brochetas, tortillas, salsas, pistos… En realidad, su consumo depende básicamente de nuestra imaginación, siguiendo siempre la recomendación de comer cinco piezas al día.

Y, dada la versatilidad de estos alimentos en su utilización en la cocina, la marca TAISI, dedicada a la fabricación de conservas de frutas con productos como fruta confitada, almíbares, mermeladas y rellenos, convoca anualmente el Concurso de Recetas Taisi Pasión por la Fruta, un certamen con el que se pretende fomentar la innovación y la creatividad y premiar la habilidad de los futuros profesionales de las escuelas de hostelería, heladería, bombonería, panadería, pastelería y confitería, a la hora de elaborar platos como estos Bombones rellenos de mermelada de garnacha, una receta de alumnos del IES Valle del Jiloca, Calamocha (Teruel).

Bombones rellenos de mermelada de garnacha

INGREDIENTES

  • 200 g de chocolate de cobertura negro
  • Mermelada de Garnacha Taisi
  • Moldes para bombones

ELABORACIÓN

Fundimos la mitad de la cobertura de chocolate al baño maría, a continuación, debemos templarlo para que se formen unos pequeños cristales, de manera que endurezca mejor el chocolate y tengan brillo los bombones.

Una vez templado, comenzamos manchando un poco los moldes con un pincel, lo importante es que queden bien mojadas las paredes.

Sacudimos el molde contra la bandeja donde hemos templado el chocolate para que nos quede el hueco que rellenaremos con la mermelada. Limpiamos el chocolate sobrante.

Rellenamos los huecos de los bombones con la mermelada dejando un espacio para echar el chocolate que hará de tapa. Fundimos los otros 100 gr de chocolate para tapar, lo templamos y cubrimos los bombones tapando la mermelada.

Retiramos todo el chocolate sobrante del molde y lo ponemos a enfriar en la nevera o en el congelador hasta que solidifique el chocolate.

Cuando el chocolate esté duro desmoldamos los bombones: Si el molde es de silicona hacemos una ligera presión en el centro y empujando el bombón hacia afuera. Si el molde es duro, daremos unos golpes secos contra una superficie. Si queda algún borde los recortamos.

Bombones rellenos de mermelada de garnacha
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Bombones rellenos de mermelada de garnacha
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)