El Consejo Regulador de la IGP Corderex ha logrado el pasado año 2012 certificar 121.739 canales, lo que supone un total de 1.473.159 kilos de carne de Cordero de Extremadura con sello de calidad. El resultado supone un incremento del 24% con respecto al año anterior y logra mantener la tendencia de crecimiento de la […]

El Consejo Regulador de la IGP Corderex ha logrado el pasado año 2012 certificar 121.739 canales, lo que supone un total de 1.473.159 kilos de carne de Cordero de Extremadura con sello de calidad. El resultado supone un incremento del 24% con respecto al año anterior y logra mantener la tendencia de crecimiento de la IGP.

Por su parte, las entidades comerciales inscritas en esta Indicación Geográfica Protegida han alcanzado una facturación de 10,5 millones de euros, un 11% más que en 2011. La IGP extremeña ha cerrado el ejercicio con 697 explotaciones ganaderas inscritas, un censo de 512.225 ovejas, 7 centros de tipificación, 5 mataderos y 5 entidades autorizadas para la comercialización del producto.

Con todo ello, según el director de la IGP, Raúl Muñiz, “Corderex prevé un 2013 positivo y prepara el ejercicio con un calendario de acciones encaminadas a continuar con la labor promocional dentro y fuera de la región extremeña”. Como próximas citas, la IGP destaca la participación de Corderex en los salones gastronómicos anuales de referencia como Madrid Fusión, el Salón del Club de Gourmets y la feria de alimentación ANUGA (Colonia) en Alemania, “como clara apuesta por la internacionalización de la carne de cordero de Extremadura”.

El reconocimiento europeo, una de las claves del éxito

Durante 2012, Corderex ha logrado mantener la tendencia de crecimiento que la IGP presenta desde 2009 y sobre todo continuar dándose a conocer a nivel internacional, una circunstancia que viene marcada en gran parte por el reconocimiento de su sello de calidad obtenido en 2011 en todos los estados miembros de la Unión Europea, gracias a la inscripción de la IGP en el Registro Oficial de la UE.

En 2012 consiguió además la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), reconocimiento a la competencia técnica de la IGP para la certificación de productos agroalimentarios y máximo certificado de garantía que puede obtener un Consejo Regulador.

{jathumbnail off}