Cataluña tiene gusto a su paisaje; al Ebro, Empordà, Pirineos… que da tanto de sí, y que es tan inspirador. Pero también tiene gusto a sofrito, picadas, a mar, montañas, salado, y dulce. Cómo decía Plà: ‘’La cocina es el paisaje llevado a la cazuela’’.

#pruébanos es una campaña digital de la Agencia Catalana de Turismo, para promover Cataluña como destinación turística de calidad, enmarcada en el proyecto Catalunya Advisors, una web donde se recogen las experiencias de personas referentes que han visitado el territorio y donde nos cuentan sus historias. En esta pieza, los hermanos Roca nos acompañan como Advisors de Cataluña a descubrir la gastronomía catalana a través de la diversidad y la riqueza de sus paisajes.

Los hermanos Roca son un referente en el panorama culinario mundial. Su restaurante ha sido elegido en 2013 y 2015 como el mejor restaurante del mundo en la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants. “Cataluña sabe a ese paisaje diverso, a esa estacionalidad marcada. Es un territorio privilegiado, desde el Ebro hasta los Pirineos. Siempre nos ha seducido la idea de comerse el paisaje, este espacio tan nuestro que ha dado carácter y esencia a nuestro pueblo. No seríamos quien somos sin los frutos de nuestra tierra”, comentan en este vídeo.

Joan, junto con sus dos hermanos, ha desarrollado un proyecto que transciende a un restaurante que ostenta las tres estrellas Michelin. Creador de tendencias con una sensibilidad extraordinaria hacia el territorio y la cultura donde vive, a partir de los grandes éxitos y reconocimientos que acumula sigue investigando, marcando caminos, trabajando en otras áreas artísticas y de conocimiento, siendo un verdadero ejemplo del cocinero del futuro comprometido con la profesión y con el entorno, con la excelencia y con una sensibilidad máxima con el producto y con sus clientes: “Intentamos plasmar en el plato ese mensaje y sobre todo ese respeto por la tradición y por las recetas tradicionales y populares. Pero lo más importante es tener algo que contar y lo que contamos nosotros es ese territorio rico de productos y que nos da la posibilidad de ofrecer cada momento del año cosas extraordinarias”.