Por segundo año consecutivo, las instalaciones del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar (Barcelona) acogerán el próximo lunes 6 de noviembre la gran final del concurso European Young Chef Award 2017, con diez jóvenes cocineros de entre 18 y 26 años que competirán por el título de Mejor Chef Joven Europeo.

Organizado y promovido por el IGCAT (International Institute of Gastronomy, Culture, Art and Tourism) junto con la plataforma European Region of Gastronomy, el concurso European Young Chef Award 2017 cuenta con el apoyo de la empresa pública Prodeca y la Agencia Catalana de Turismo.

“El European Young Chef Award ofrece a los futuros profesionales no solo la oportunidad de demostrar su valía en un concurso, utilizando su capacidad para crear recetas innovadoras basadas en las raíces gastronómicas de sus regiones, sino que también les otorga una gran oportunidad de aprender unos de otros, descubrir otras culturas culinarias y compartir conocimientos y experiencias”, comenta el reconocido chef Joan Roca (El Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin y tercer mejor restaurante del mundo), en su calidad de embajador del concurso.

Buscando al mejor chef joven europeo

Este concurso internacional reúne a diez jóvenes cocineros de entre 18 y 26 años que han resultado finalistas de diferentes países europeos, con el objetivo final de presentar el mejor plato. Ante un jurado de renombre, los concursantes deberán defender su elaboración para hacerse con el reconocimiento de European Young Chef Award 2017.

El ganador del European Young Chef Award 2016, Stamatios Misomikes, de la región del sur del Egeo, ofrecerá una clase magistral para los participantes del 2017 y compartirá su experiencia como joven chef embajador de IGCAT, desde que obtuvo el título el año pasado.

La Jornada concluirá por la tarde con una Mesa Redonda bajo el título Referentes para los jóvenes Chefs en la que participarán la conocida chef griega Agiro Barbarigou y Toni Massanés, de la Fundación Alicia (Cataluña), junto con los finalistas de la edición de 2017.

El IGCAT

El IGCAT (International Institute of Gastronomy, Culture, Art and Tourism) es una organización sin ánimo de lucro establecida en 2012 que trabaja en los campos de la gastronomía, la cultura, las artes y el turismo. A través de su red mundial de expertos, el Instituto tiene como objetivo impulsar las comunidades locales guiando, facilitando y apoyando a los líderes locales en ciudades, regiones y proyectos culturales para comprender el potencial de sus distintos activos de alimentos, cultura, arte y turismo sostenible.

IGCAT es además la secretaría oficial de la Region of Gastronomy Platform y organiza Premios como el European Region of Gastronomy Award, el European Young Chef Award y el Local Food Gift Award.

Resumen
Buscando al mejor chef joven europeo
Título
Buscando al mejor chef joven europeo
Descripción
El Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar acogerá el próximo lunes 6 de noviembre la gran final del concurso European Young Chef Award 2017, con diez jóvenes cocineros de entre 18 y 26 años.
Autor