El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura (Corderex) y Caja de Extremadura han renovado su acuerdo de compromiso y colaboración entre las dos entidades en apoyo al sector ovino de carne en Extremadura. Como en ocasiones anteriores, el acuerdo se ha fijado en una cuantía variable, que dependerá de las acciones […]

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura (Corderex) y Caja de Extremadura han renovado su acuerdo de compromiso y colaboración entre las dos entidades en apoyo al sector ovino de carne en Extremadura.

Como en ocasiones anteriores, el acuerdo se ha fijado en una cuantía variable, que dependerá de las acciones que acuerden desarrollar ambas entidades durante el próximo ejercicio, siempre encaminadas al fomento, la promoción y divulgación de la carne de ovino de la comunidad extremeña.

El director territorial de Caja de Extremadura, Julio Morales, ha expresado que esta entidad “continuará su política de compromiso y apoyo al Consejo Regulador de Corderex, así como al sector ovino en general, a pesar de las dificultades del panorama actual que afectan empresarios y ganaderos”, añadiendo que “las labores de promoción que viene realizando el Consejo Regulador en los últimos han dado como resultado el mayor censo ovino registrado hasta ahora en la comunidad extremeña”.

Por su parte, Francisco Aragón, presidente del Consejo regulador, ha agradecido “la responsabilidad y el trato de apoyo que la entidad bancaria lleva prestando a Corderex desde hace más de una década y que facilita a la IGP (Indicación Geografica Protegida), continuar con un proyecto basado en el fomento y la divulgación del ovino extremeño”.

Corderos de las dehesas de Extremadura

El Consejo Regulador ‘Cordero de Extremadura’ Corderex es la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, llevan siempre un precinto de garantía numerado en el garrón de la pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘Corderex’.

{jathumbnail off}