Los responsables del turismo de nuestro país apuestan por las redes sociales y las aplicaciones móviles como medio de promoción. Así lo aseguraba hoy el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, en el acto de presentación de la estrategia de promoción de España en redes sociales y aplicaciones móviles. El objetivo fundamental […]

Los responsables del turismo de nuestro país apuestan por las redes sociales y las aplicaciones móviles como medio de promoción. Así lo aseguraba hoy el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, en el acto de presentación de la estrategia de promoción de España en redes sociales y aplicaciones móviles.

El objetivo fundamental de esta apuesta es llegar a interactuar de una forma más cercana con el  turista a través de una serie de aplicaciones que le animarán a compartir su experiencia del viaje en las redes sociales mediante fotos y videos realizados a lo largo de su estancia.

Joan Mesquida ha destacado el lanzamiento de un Brand Channel de España en Youtube, una iniciativa que permite a los usuarios visualizar más de 300 vídeos clasificados por temáticas –estilo de vida, gastronomía, cultura, deportes- que el usuario puede encontrar mediante un mapa interactivo.

Como novedad dentro de este canal, los usuarios, mientras visualizan el vídeo, podrán ver en tiempo real la temperatura y climatología del destino, facilitada por la Agencia Española de Meteorología (AEMET), ya que todos los datos indican que el tiempo es una de las informaciones más demandadas por los turistas. Además, un apartado especial del canal permitirá a los usuarios subir los vídeos de sus vacaciones en España.

Vídeos que muestran una España más moderna

Dentro del nuevo canal se ha publicado una serie de trece vídeos, “Spain Timelapse Series”, producidos por Turespaña, que muestran nuestro país desde un punto de vista más moderno e innovador  y que abarca los distintos productos turísticos: sol y playa, deporte y naturaleza, gastronomía, cultura y negocios.

Para la realización de estos vídeos, basados en una técnica fotográfica de toma de imágenes a una velocidad menor a la de reproducción, se han realizado cerca de 300.000 fotografías y se han recorrido más de 18.000 kilómetros.

Campaña en redes sociales

Tras la primera campaña en redes sociales en 2010, este año se ha decidido adaptar la estrategia a las necesidades de los distintos mercados emisores, comunicándose con ellos en su propio idioma. Para ello, se ha creado una “fan-page” para cada una de las Oficinas Españolas de Turismo (OET), con el objeto de interactuar con los usuarios en sus idiomas locales.

Asimismo, se ha desarrollado una aplicación para Facebook que permite a las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior realizar encuestas y concursos, así como compartir las fotos de su viaje a España.

Aplicación para iPad

Dado que los dispositivos móviles cada vez tienen una mayor importancia para los viajeros, desde Turespaña se ha creado una aplicación para iPad que permite recorrer activamente España con unos contenidos aportados por los propios usuarios a través de los distintos canales sociales que el Instituto tiene a su disposición.

Se han utilizado 3.000 fotografías, 500 comentarios y 100 sonidos reales. A partir de ellos, la aplicación permite a cada usuario seleccionar su propia experiencia por zonas geográficas o temas de interés.