Hasta mañana domingo, 23 de septiembre, Ciudad Real celebra las V Jornadas de Cocina Alfonsí, un homenaje a la gastronomía de la época del Rey Alfonso X El Sabio, coincidiendo con el 760 aniversario de su coronación. En esta ocasión, además de la cocina de época, la ciudad recuerda también algunas de las pasiones del […]

Hasta mañana domingo, 23 de septiembre, Ciudad Real celebra las V Jornadas de Cocina Alfonsí, un homenaje a la gastronomía de la época del Rey Alfonso X El Sabio, coincidiendo con el 760 aniversario de su coronación. En esta ocasión, además de la cocina de época, la ciudad recuerda también algunas de las pasiones del Rey Fundador, como lo fueron el ajedrez y la astronomía.

Entre las actividades que se llevan a cabo, destaca la celebración del Mercado Medieval Alfonsí en el entorno de la Plaza Mayor, un encuentro de los actuales ‘mercaderes’ que recrea la época histórica de la fundación de Ciudad Real por parte de Alfonso X El Sabio.

Además, algunos de los principales restaurantes y establecimientos locales de hostelería se suman al evento, ofreciendo Menús Alfonsíes especialmente creados para la ocasión, así como tapas pinchos y raciones con productos e ingredientes que emulan la cocina de la época medieval.

Foto: Restaurante Asador San Huberto

{jathumbnail off}