El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León ha avanzado en unas recientes declaraciones, la intención de este organismo de modificar el actual formato del Gastronómico de Cáceres, para adecuarlo a las nuevas circunstancias de mercado y hacer que se abra al exterior. “Hay que reinventarlo”, aseguraba Laureano León, “porque de nada sirve el […]

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León ha avanzado en unas recientes declaraciones, la intención de este organismo de modificar el actual formato del Gastronómico de Cáceres, para adecuarlo a las nuevas circunstancias de mercado y hacer que se abra al exterior.

“Hay que reinventarlo”, aseguraba Laureano León, “porque de nada sirve el esfuerzo que se pueda realizar para potenciar y difundir nuestra cultura si sólo nos circunscribimos a nosotros mismos».

El presidente de la Diputación considera que el certamen se ha quedado anclado en el pasado, a pesar de los esfuerzos personales y económicos del organismo que preside, por lo que se pensará en una nueva fórmula que consiga el objetivo de difundir la gastronomía cacereña y a la vez captar turistas a la provincia.

Repercusión exterior y promoción de los jóvenes valores

«Nuestra idea es que todo lo que se haga tenga una repercusión en el exterior y en esa difusión de la cultura incluimos el Festival Gastronómico al que queremos dar un aire nuevo para que nuestros jóvenes restauradores puedan tener su repercusión en el exterior», añadía León.