Hoy lunes da comienzo en el Campo de Golf La Moraleja de Madrid el III Torneo Solidario Citroën DS5 Chefs & Golf, una competición solidaria en la que 25 grandes chefs españoles, cada uno de ellos en posesión al menos de una estrella Michelin, dejarán por un día sus estresantes cocinas para colaborar en un […]

Hoy lunes da comienzo en el Campo de Golf La Moraleja de Madrid el III Torneo Solidario Citroën DS5 Chefs & Golf, una competición solidaria en la que 25 grandes chefs españoles, cada uno de ellos en posesión al menos de una estrella Michelin, dejarán por un día sus estresantes cocinas para colaborar en un acto de recaudación de fondos para la Fundación Niños de Guarataro.   Los participantes, que entre todos ellos suman cerca de 50 estrellas Michelin, son: Martín Berasategui, Pedro Subijana, Joan Roca, Xavier Pellicer, Paco Roncero, Sergi Arola, Quique Dacosta, Toño Pérez, Manolo de la Osa, Nacho Manzano, Diego Guerrero, Eneko Acha, Paco Pérez, Dani García, Ramón Freixa, Fina Puigdevall, Jordi Cruz, Pedro Morán, Carles Gaig, Nando Jubany, Yayo Daporta, Hilario Arbelaiz, Carlos Posadas, Patxi Aizpuru y José Luque.

La jornada comienza con un campeonato de golf bajo la modalidad ‘stableford’, con 25 equipos participantes, todos ellos bajo el nombre de los restaurantes dirigidos por los cocineros, que a su vez ejercerán como líderes de los grupos y contarán con la colaboración de otros cuatro jugadores más.

comienza-trofeo2Cómo se manejan los chefs en las distancias cortas

A continuación se celebrará un divertido torneo de ‘putt’ entre los 25 chefs, capitanes de los equipos, que deberán demostrar su habilidad con los palos en las distancias cortas. Tras esta competición tendrá lugar un almuerzo informal entre los cocineros y resto de participantes.

Por la noche, tendrá lugar en el Hotel InterContinental de Madrid una cena homenaje a los cocineros y una subasta solidaria para la que los chefs ceden cenas para cuatro personas en sus restaurantes.

Recaudación a favor de niños de Honduras

La recaudación de fondos se destina a la Fundación Niños de Guarataro, una ONG que desarrolla su actividad en las aldeas de Buenos Aires Sur y Arena Blanca (Honduras) y que fue creada en 2003 para promover la dignidad de niños y adultos que desean tener la oportunidad de desarrollar su futuro de forma autónoma.

En la actualidad cerca de 300 niños y sus madres se benefician de las prestaciones que otorga la fundación, desde alojamiento y comida hasta sanidad, educación y empleo. Gracias a un acuerdo con la Fundación Centro Nacional del Vidrio de la Granja de S. Ildefonso en Segovia, cuyos presidentes de honor son SS MM los Reyes, la fundación tiene en marcha una Escuela de Artesanía en Vidrio, que sirve como futuro profesional a numerosos jóvenes.

{jathumbnail off}