Cien jóvenes menores de 30 años se reunirán los próximos días 3 y 4 de febrero en el Foro de Talento Joven que se celebrará en Basque Culinary Center, un evento en el que podrán compartir sus experiencias a través de diferentes dinámicas, analizando las nuevas tendencias, el rol de la tecnología y, sobre todo, cómo enfrentarse a un sector que se reinventa constantemente.

Se trata de una nueva generación de jóvenes altamente cualificada que está irrumpiendo con fuerza en la gastronomía, un sector en el que el éxito pasa por conocer cómo atraer, integrar y aprovechar a estos nuevos profesionales que traen consigo nuevas ideas, valores y prioridades.

Jóvenes talentos de la gastronomía

Cien voces, perspectivas y trayectorias, cien nuevos nombres que liderarán la gastronomía del futuro, y que ahora protagonizarán este encuentro enmarcado en el Foro de emprendedores de Culinary Action! que pondrá el foco en los y las jóvenes menores de 30 años que están revolucionando el sector gastronómico.

El evento, que cuenta con el patrocinio institucional de Hazi Fundazioa y del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, reunirá a representantes de todos los ámbitos del sector —productores, chefs, emprendedores, gestores…— en dos interesantes jornadas con un completo programa compuesto por charlas, entrevistas, talleres y mesas redondas que tendrán como objetivo generar debate e intercambiar conocimientos entre los asistentes sobre modelos de negocio, estilos de gestión y tendencias en el mercado.

Culinary Action! es una iniciativa promovida desde 2014 por Basque Culinary Center, Facultad de Ciencias Gastronómicas adscrita a la Universidad de Mondragón y con sede en Donostia-San Sebastián, que persigue encontrar las sinergias que surgen en el sector gastronómico y agroalimentario. El Foro de Emprendedores es un evento anual que persigue visibilizar las iniciativas de individuos y empresas, ofreciendo un espacio donde compartir experiencias e intercambiar ideas.

“Como institución académica pionera a nivel mundial, creemos que es realmente relevante dar voz a los y las jóvenes que están marcando las nuevas líneas de la gastronomía, y escuchar sus inquietudes y proyectos de futuro” afirma el director general de Basque Culinary Center Joxe Mari Aizega.

Resumen
Cien jóvenes talentos de la gastronomía que revolucionarán el sector
Título
Cien jóvenes talentos de la gastronomía que revolucionarán el sector
Descripción
Cien jóvenes menores de 30 años se reunirán los próximos días 3 y 4 de febrero en el Foro de Talento Joven que se celebrará en Basque Culinary Center, un evento en el que podrán compartir sus experiencias a través de diferentes dinámicas.
Autor