La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom inauguró ayer lunes las jornadas gastronómicas ‘Mallorquinacuina’, una nueva iniciativa enmarcada dentro de los actos correspondientes a la Diada de Mallorca 2012 que se prolongará durante toda esta semana en toda la isla, hasta el próximo domingo 16 de septiembre. Durante estos días, un total de 35 […]

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom inauguró ayer lunes las jornadas gastronómicas ‘Mallorquinacuina’, una nueva iniciativa enmarcada dentro de los actos correspondientes a la Diada de Mallorca 2012 que se prolongará durante toda esta semana en toda la isla, hasta el próximo domingo 16 de septiembre.

Durante estos días, un total de 35 restaurantes de diferentes municipios de Mallorca ofrecerán a sus clientes platos y productos típicos de la isla, a precios asequibles (desde 9,50 a 36 euros), con el objetivo de promover la gastronomía mallorquina.

Los comensales que participen en esta promoción, recibirán además una pulsera con la bandera de Mallorca, diseñada especialmente para la ocasión y que también será repartida en los diferentes actos programados para la Diada.

La organización de ‘Mallorquinacuina’ ha contado con el apoyo y colaboración de diversos agentes del sector gastronómico, como la Asociación Empresarial de Restauración CAEB, denominaciones de origen y bodegas locales o los productores pesqueros de la isla

{jathumbnail off}