Mañana lunes, 7 de noviembre, se inaugura en el palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona la edición 2022 de Gastronomic Forum Barcelona, el salón de foodservice y gastronomía de Fira de Barcelona.
Durante tres días —desde mañana lunes y hasta el miércoles 9 de noviembre— Gastronomic Forum Barcelona 2022 reunirá al sector de la gastronomía bajo el lema Detrás de la cocina, un concepto que quiere expresar una verdadera apuesta por la cocina social, sostenible y transformadora y en la que se plantearán y debatirán las últimas tendencias en el sector.
Gastronomic Forum Barcelona 2022
El salón contará este año con un total de trescientas empresas expositoras y cien pequeños productores expondrán sus últimas novedades, de modo que se podrán descubrir productos con sabores e sorprendentes ingredientes, novedades más sostenibles y ecológicas, y tecnología pensada para el sector de la restauración. Entre otros muchos: quesos veganos hechos con anacardos, aceite de brasa, anchoas trufadas, helados de aceite, cerveza envejecida en barrica oro o botes camareros.
En el aspecto culinario, Gastronomic Forum Barcelona contará con la participación de más de sesenta reconocidos cocineros y cocineras entre los que figuran nombres como Joan Roca, Paco Pérez, Quique Dacosta, Nandu Jubany, Oriol Castro, Eduardo Xatruch & Mateu Casañas o los hermanos Torres.
Por su parte, el FòrumLab será el espacio para las ponencias sobre nuevas tendencias y realidad empresarial y social del sector y acogerá, entre otros, el Science & Cooking World Congress (SCWC), organizado por la Universidad de Barcelona (UB), y el simposio Foodture, centrado en la proyección del food design, la coctelería y el aprovechamiento de los residuos en los restaurantes.
Además, el salón atenderá la celebración de ocho concursos como EspaiSucre The Best Dessert, el concurso Mejor Panetone Artesano de España, la elección del Plato Favorito de los Catalanes 2022, los Premios Cocinero o la entrega de los Premios InnoFórum, que reconocen los productos más innovadores, entre otros, además de acoger más de ciento cuarenta diferentes actividades, entre demostraciones, ponencias, showcookings, degustaciones, etc., todo esto en un espacio de más de 10 000 metros cuadrados, la totalidad del palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.
