El aguacate se ha convertido en uno de los superalimentos más de moda actualmente, y por un buen motivo: los chefs de todo el mundo han descubierto que, además de ser uno de los alimentos más perfectos —es rico en vitaminas, minerales y grasas saludables—, tiene un excelente sabor y es ideal tanto para las comidas como para un picoteo entre horas.
Un producto muy versátil, ya que prácticamente combina con cualquier plato, sea como ingrediente o como acompañamiento. De hecho, sus usos en la son múltiples, ya sea para disfrutarlo de manera sencilla —agregándole apenas un poco de azúcar o sal— o para convertirlo en protagonista de exquisitas y saludables elaboraciones, como estos Aguacates rellenos de gambas y curry, una receta del cocinero Martín Berasategui ofrecida por TROPS, Organización de Productores de Frutas y Hortalizas, una empresa andaluza especializada en frutas tropicales.
Aguacates rellenos de gambas con curry
INGREDIENTES
- 4 aguacates
- 1 limón
- 500 g de gambas cocidas
- 1 manzana verde pelada y en dados pequeños
- 1 puerro pequeño picado (solo la parte blanca)
- 3 cucharadas soperas de mahonesa
- 3 cucharadas soperas de yogur griego o similar
- 1 pizca de curry
- 1 pizca de mostaza de Dijon
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 puñados de germinados verdes
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Partimos los aguacates en dos y eliminamos los huesos. Con ayuda de un cuchillo marcamos un enrejado en la pulpa de los aguacates, sin llegar con el filo a la cáscara, y con una cuchara vaciamos la pulpa sobre un bol, deshecha en dados (guardamos las cáscaras de aguacate, que nos servirán como recipientes para servir la ensalada).
Añadimos al bol la ralladura y el zumo de limón, las gambas peladas y picadas (guardamos alguna entera para la presentación), la manzana, el puerro, la salsa mahonesa, el yogur, el curry, la mostaza y salpimentamos al gusto. Cubrimos la mezcla y dejamos enfriar en la nevera.
Cuando ya esté bien fría, rellenamos las cáscaras de aguacate con la mezcla, adornamos con las colas de gamba peladas que habíamos reservado enteras, esparcimos por la superficie algunos germinados verdes aliñados con aceite de oliva y sal, y listo para servir.





