Mañana domingo comienza en Jerez de la Frontera el Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble 2014. Entre las novedades de esta edición destaca la incorporación por primera vez del espacio Gastrovinoble, con la participación de cuatro destacados cocineros: Dani García, Ángel León, Ricardo Costa y Marcos Morán. Los cuatro chefs, distinguidos con estrellas Michelin, […]

Mañana domingo comienza en Jerez de la Frontera el Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble 2014. Entre las novedades de esta edición destaca la incorporación por primera vez del espacio Gastrovinoble, con la participación de cuatro destacados cocineros: Dani García, Ángel León, Ricardo Costa y Marcos Morán.

Los cuatro chefs, distinguidos con estrellas Michelin, presentarán en el privilegiado escenario de los Jardines del Alcázar de Jerez sus propuestas gastronómicas de maridaje con vinos nobles a través de diferentes showcookings.

El programa presenta, entre otras propuestas, catas sorprendentes, entre las que destacan una vertical de Oporto Vintage que se inicia en el inédito 2011; una histórica de vinos alemanes de pequeño productor; una de palos cortados de añada a cargo de Antonio Flores; un recorrido único por soleras antiquísimas propiedad de Osborne del siglo XVIII, vinos de Sudáfrica, Sauternes, Tokaji; y una importante representación italiana, tanto en expositores como en presencia en el programa de catas y actividades. En total, hasta 800 vinos diferentes, generosos y dulces especiales.

12 Master of Wine

Pero sobre todo destaca la presencia de doce Master of Wine. Han confirmado asistencia Sarah Jane Evans, Pedro Ballesteros, Peter Mccombie, Tim Atkin, Andy Howard, Demetri Walters, Chris Donaldson, Melanie Kate Jones, Angela Muir y hasta un total de doce miembros de este selecto club de sabios, considerados los mayores expertos del mundo vinícola.

 

Artículos relacionados

Dani García, Ángel León y Marcos Morán, en Vinoble

Vuelve Vinoble, la cita vinícola en Jerez

El histórico luminoso de Tío Pepe vuelve a la Puerta del Sol

Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España

Un paseo por los grandes moscateles del mundo

Albóndigas de bacalao con almejas a la gaditana

Repaso al sector del vino

Jerez celebra su ‘Gala Ciudad Europea del Vino’

Bodegas Tío Pepe, ‘Mejor centro de turismo del vino’

Ángel León, Medalla de Andalucía 2014

Un vino español, elegido el mejor de China en 2013


{jathumbnail off}