La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha dado por finalizada la campaña de pesca de atún rojo para la flota de cerco del Mediterráneo, tras consumir la totalidad de su cuota. España tiene autorizados 6 buques de cerco para el ejercicio de esta pesquería que han […]

La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha dado por finalizada la campaña de pesca de atún rojo para la flota de cerco del Mediterráneo, tras consumir la totalidad de su cuota.

España tiene autorizados 6 buques de cerco para el ejercicio de esta pesquería que han dispuesto de una cuota total de 879,16 toneladas para la campaña que se inició el pasado 15 de mayo, según establece el reglamento de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT).

La campaña se ha desarrollado con toda normalidad. En el transcurso de la misma, la Secretaría General del Mar ha estado en contacto permanente con la Comisión Europea para informar de la evolución de la campaña y con el sector para conocer los niveles exactos de consumo de
cuota.

Tras el cierre de la pesquería, los buques de cerco sólo podrán llevar a cabo las operaciones de desembarque, transferencia y “enjaulamiento” correspondientes a la captura de atún rojo efectuada con anterioridad a esta fecha.