Santiago de Compostela acogerá mañana viernes 13 de julio una jornada informativa con el objetivo de aunar esfuerzos de todas las administraciones públicas implicadas en la lucha contra la comercialización de aguardientes y licores que no cumplan los requisitos generales de etiquetado. El objetivo que se persigue es suprimir las prácticas recurrentes que suponen una […]

Santiago de Compostela acogerá mañana viernes 13 de julio una jornada informativa con el objetivo de aunar esfuerzos de todas las administraciones públicas implicadas en la lucha contra la comercialización de aguardientes y licores que no cumplan los requisitos generales de etiquetado.

El objetivo que se persigue es suprimir las prácticas recurrentes que suponen una quiebra de la trazabilidad de estos destilados y que atentan, por tanto, contra el derecho a la información que tiene todo consumidor respecto de los alimentos y bebidas que consume.

Control del fraude, etiquetado de los productos y la necesaria implicación de todos los operadores económicos en la lucha contra el fraude serán algunos de los aspectos que se abordarán durante este encuentro que, en palabras del Director de FEBE, Bosco Torremocha, “sintonizan perfectamente con la labor del Sector nacional de bebidas espirituosas de velar por la protección del consumidor a través del fomento de la calidad en nuestros productos y la promoción de actitudes responsables en el consumo”.

Uno de los sectores más regulados

El Sector de bebidas espirituosas es uno de los más regulados en cuanto a métodos de elaboración y comercialización. Así, ha de cumplir con todas las estipulaciones recogidas en una amplia normativa, tanto a nivel europeo como nacional, para garantizar la protección del consumidor final.

En este sentido, los procesos de producción deben de regirse en todo momento por las normas de seguridad slimentaria, información al consumidor y el obligado cumplimiento de la normativa referente a trazabilidad, para evitar posibles anomalías y garantizar el máximo nivel de protección y satisfacción del consumidor.

La jornada, organizada por la Xunta de Galicia, en colaboración con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y el Consello Regulador Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, se celebrará en las instalaciones de la Escola Galega de Administración Sanitaria (FEGAS) en San Lázaro.