Tiene un sabor muy intenso, picante, y su olor es bastante aromático. Sus rizomas o tallos subterráneos se utilizan en muchas de las cocinas asiáticas. También se usa para la elaboración de pan o de dulces como caramelos y galletas.

Es el jengibre, una raíz a la que, además de sus diferentes usos en cocina se le pueden asociar múltiples propiedades curativas. Normalmente se puede encontrar como té, o como remedio casero para tratar ciertos dolores. En muchas cocinas asiáticas se ha utilizado históricamente como especia para esconder otros aromas y sabores más fuertes, como el marisco y la carne de cordero.

Aunque se puede encontrar presentado de diversas formas, la más apreciada para la cocina es la raíz de jengibre fresco, que se mantiene perfectamente en el frigorífico durante varias semanas y se puede incluir en recetas de varias formas: rallado, picado finamente, machacado o cortado en palillos.

Por su sabor intenso y picante hay que ajustar muy bien la dosis que se utiliza en las elaboraciones culinarias. Por ello, la plataforma online Yocomobien.es quiere ayudar a descubrir cómo utilizar el jengibre como ingrediente para muchos de los platos que cocinamos diariamente.

  • Jengibre seco o molido. Se conserva durante más tiempo que el fresco, pero con el tiempo puede perder algo de olor y sabor. Se debe conservar en recipientes herméticos y almacenar en un lugar fresco y seco.
  • Jengibre en conserva o encurtido. Se considera un elemento indispensable en la cocina oriental y más concretamente del sushi. Se trata de jengibre marinado en vinagre de arroz con azúcar y sal, que se conserva en frascos herméticos y se mantiene bastante tiempo por la presencia de vinagre.

Independientemente de que el jengibre se puede utilizar en infinidad de recetas, lo encontramos principalmente en repostería, sin duda la forma más popular son las galletas de jengibre navideñas típicas de Estados Unidos e Inglaterra.

Además de resultar un gran condimento para salsas, como la de soja o el curry, sopas y cremas. También puede acompañar platos elaborados con carnes, aves, pescados y derivados como el sushi, mariscos y hortalizas.

Resumen
Título
Cómo sacar el mayor partido al jengibre
Descripción
El jengibre, una raíz a la que, además de sus diferentes usos en cocina se le pueden asociar múltiples propiedades curativas.
Autor