La nueva edición del informe Tendencias en Sabores McCormick y Ducros da a conocer las principales tendencias en gastronomía para 2015 que marcarán la pauta en este año y posteriores. La exploración de sabores tradicionales de cocinas de todo el mundo convive con la reinvención de ingredientes en combinaciones y usos sorprendentes.

En el informe destacan ocho tendencias gastronómicas que marcarán la agenda culinaria en 2015 y la innovación y exploración de nuevos sabores, tanto en cocinas de todo el mundo como en la industria alimentaria.

Como reflejo del auge en la demanda de sabores cada vez más intensos y audaces, el informe de este año identifica una clara evolución hacia gustos mundiales aventureros a través de mezclas de sabores del mundo como, por ejemplo, las 7 especias japonesas (Shichimi Togarashi), o sabores intensos de platos tradicionales cocinados a fuego lento de distintos países. En el informe también se identifican nuevas formas de utilización de ingredientes esenciales en las despensas con propuestas como las especias y las hierbas ahumadas o la combinación de sabores amargos y ácidos con la sal gorda.

Durante los últimos 15 años, el informe de Tendencias en Sabores McCormick y Ducros ha adelantado los cambios en nuestra forma de comer tanto en restaurantes como en nuestros hogares. Asimismo, las tendencias identificadas han sido claves en la evolución de los productos de alimentación que encontramos en los establecimientos.

Ocho tendencias gastronómicas a tener en cuenta

Estas tendencias en gastronomía para 2015 han sido identificadas por un equipo mundial de chefs y expertos en sabores y ofrecen un avance de lo que vamos a ver en menús de todo el mundo en los próximos años:

  • Mezclas de sabores del mundo en evolución: Las 7 especias japonesas (Shichimi Togarashi) ofrecen una picante y sofisticada combinación, mientras que la mezcla de especias para shawarma proporciona un sabor cálido y condimentado a carnes a la brasa y otros alimentos.
  • Mezze de Oriente Medio: Estas características salsas y cremas para untar, ricas en sabrosas hierbas aromáticas y condimentos, nos introducen de forma sencilla y deliciosa en una vibrante cocina internacional.
  • Amargo y Salado: La combinación de la sal gruesa con sabores sorprendentes como el jengibre encurtido, las guindas, el mango deshidratado o la piel de limón da como resultado un sabor vivo en boca que aportará alegría y textura a los platos.
  • Especias ahumadas: Las especias y las hierbas ahumadas intensifican su sabor y aroma, aportando más exquisitez a platos y bebidas.
  • Verduras umami: El “quinto sabor” estará más presente que nunca a través de verduras repletas de umami como los champiñones, los tomates, la batata y el nori.
  • La revolución líquida: Los purés y zumos frescos se combinan con atrevidas especias y hierbas aromáticas para intensificar el sabor de salsas, pasta o aderezos, permitiendo disfrutar de una porción extra de frutas y verduras de un modo divertido y delicioso.
  • El sabor justifica la espera: Levantar la tapa como movimiento para descubrir intensos sabores de recetas de todo el mundo, en las que apetecibles platos cocinados a fuego lento armonizan aromáticas especias y agradables ingredientes.
  • La reinvención de las galletas: Los sabores clásicos de las galletas con especias adquieren una nueva vida en dulces imaginativos que redefinen el concepto de “leche con galletas”.
Resumen
Título
Ocho tendencias gastronómicas para 2015
Descripción
Este informe da a conocer las principales tendencias gastronómicas para 2015 que marcarán la pauta en este año y posteriores.
Autor