En el marco de la edición 2013 del Salón de Gourmets, que actualmente se está celebrando en Madrid, ayer lunes tuvo lugar la primera edición del concurso Carnicero del Año, impulsado por la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (FEDECARNE) con el objetivo de reconocer y distinguir las habilidades de estos profesionales. Los ocho […]

En el marco de la edición 2013 del Salón de Gourmets, que actualmente se está celebrando en Madrid, ayer lunes tuvo lugar la primera edición del concurso Carnicero del Año, impulsado por la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (FEDECARNE) con el objetivo de reconocer y distinguir las habilidades de estos profesionales.

Los ocho mejores carniceros de la Comunidad de Madrid debieron competir en tres disciplinas diferentes: deshuese, despiece, recorte y presentación de una pierna de vacuno; despiece fino y presentación de una tapa deshuesada; y despiece y presentación de un cordero recental.

 El galardón del concurso recayó en Víctor Avilés, mientras que Fidel Casillas se alzó con el segundo premio. 

 Como patrocinador del evento, el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’ aportó una canal de cordero para cada uno de los ocho concursantes. En esta modalidad se tuvieron en cuenta aspectos como el esquinado, el chuleteado, la rapidez, la rentabilidad, la higiene, la manipulación y la creatividad.


{jathumbnail off}