Para celebrar el Día Nacional de la Paella en Estados Unidos, el restaurante neoyorkino Jimmy’s No. 43 promovió ayer domingo un evento solidario, un concurso de paella española entre cocineros profesionales y aficionados en el que se incluían diversas elaboraciones de este típico plato y cuyos ingresos iban destinados a la institución benéfica NYC Coalition […]

Para celebrar el Día Nacional de la Paella en Estados Unidos, el restaurante neoyorkino Jimmy’s No. 43 promovió ayer domingo un evento solidario, un concurso de paella española entre cocineros profesionales y aficionados en el que se incluían diversas elaboraciones de este típico plato y cuyos ingresos iban destinados a la institución benéfica NYC Coalition Against Hunger (Nueva York contra el Hambre).

Entre las propuestas, la tradicional ‘paella valenciana’, en esta ocasión a base de mariscos, polo y chorizo; ‘paella de mariscos’; ‘paella cazadora’, con varios tipos de carne y embutidos; una ‘fideuà’; ‘paella negra’ con tinta de calamar; y hasta una paella ‘a la sidra’.

Además, para acompañar los platos de paella, un distribuidor local ofreció una selección de cervezas artesanales españolas que “maridaban excepcionalmente bien con los ricos y variados sabores de la paella”. 

El premio para el ganador del concurso consistió en una ‘maleta española’ conteniendo todos los productos gourmet que se necesitan para preparar una paella perfecta, como el arroz bomba, aceite de oliva virgen extra, azafrán de la chef española María José San Román, sal marina orgánica e incluso una receta especial, de la mano del conocido cocinero asturiano establecido en EE.UU., José Andrés.

{jathumbnail off}