El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria del X Premio JACUMAR de investigación en acuicultura y el VII Premio JACUMAR de implantación de sistemas de gestión medioambiental para empresas de acuicultura, unos premios que tienen como objetivo contribuir al desarrollo de la […]

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria del X Premio JACUMAR de investigación en acuicultura y el VII Premio JACUMAR de implantación de sistemas de gestión medioambiental para empresas de acuicultura, unos premios que tienen como objetivo contribuir al desarrollo de la acuicultura en el ámbito de la política de pesca marítima.

La dotación económica de cada uno de los dos premios que se otorgarán será de 13.200 euros y su financiación se efectuará con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.

Los trabajos que opten al Premio de Investigación se valorarán de acuerdo con criterios como la aplicación práctica a las empresas de acuicultura o su carácter innovador, mientras que los que lo hagan al Premio en Implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental lo harán bajo criterios como sus beneficios medioambientales y de nuevo su carácter innovador, además de por su originalidad.

Los participantes podrán presentar la solicitud a partir de hoy y hasta el próximo 5 de septiembre. La resolución se notificará en un plazo máximo de 6 meses. Los interesados pueden obtener más información en esta dirección.