El próximo viernes, 26 de abril, se celebra en la bodega CVNE de Viña Real el primer Concurso de Pinchos Fríos, una cita en la que diez participantes o parejas de aficionados a la gastronomía competiránelaboración de pinchos y técnicas de maridaje con tres de los vinos de las bodegas. La participación cuenta como único […]

El próximo viernes, 26 de abril, se celebra en la bodega CVNE de Viña Real el primer Concurso de Pinchos Fríos, una cita en la que diez participantes o parejas de aficionados a la gastronomía competiránelaboración de pinchos y técnicas de maridaje con tres de los vinos de las bodegas.

La participación cuenta como único requisito ser amateur en el mundo de la gastronomía, sin relación directa con un local o establecimiento hostelero, disponiendo de 45 minutos para llevar a cabo la elaboración y montaje de los pinchos.

Las categorías premiadas serán tres: ‘Mejor pincho’, ‘Mejor presentación’ y ‘Mejor maridaje’. Para otorgar el premio al “Mejor pincho”, el jurado valorará el sabor y contraste de los ingredientes, la facilidad a la hora de comer, la originalidad y la creatividad. La mejor presentación estará basada en apariencia y decoración y por último, el premio al mejor maridaje se basará en la conexión entre el vino y el pincho y el realce de los sabores de ambos.

Toda la información, así como las bases del concurso puede consultarse en esta dirección.


{jathumbnail off}