Un encuentro internacional de prestigiosos investigadores y científicos para hablar y debatir sobre las claves para mejorar la Dieta Mediterránea como estilo de vida sano y saludable y eje central de la prevención de muchas enfermedades, tanto físicas como psíquicas.

Los días 27 y 28 del próximo mes de abril se celebra, en el marco del salón profesional Alimentaria 2016, el XI Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, un Fórum donde, bajo el lema Dieta Mediterránea y mucho más se darán las claves para mejorar la Dieta Mediterránea, como estilo de vida sano y saludable y columna vertebral de la prevención de muchas enfermedades, tanto físicas como psíquicas.

Tras veinte años de estudios e investigaciones sobre Dieta Mediterránea y sus beneficios sobre la salud, el comité científico de la Fundación Dieta Mediterránea ha creído conveniente analizar y reflexionar sobre los valores actuales de este admirado modelo de vida y marcar las pautas futuras en cuando a alimentación y estilo de vida.

“Recibimos una gran cantidad de información diaria sobre hábitos alimentarios, sobre nuevas tendencias en dietas y modelos de vida, etc., muchas de ellas, informaciones encontradas, que pueden conllevar a confusiones y falsas creencias. Debemos abrir un paréntesis, reflexionar y ordenar todas estas informaciones de una forma contrastada y dar el valor científico real y adecuado a cada una de ellas”, asegura el presidente científico del Congreso, Dr. Ramón Estruch, de la Facultad de Medicina de la UB y del Hospital Clínico.

Las últimas tendencias

Por ello, el XI Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea analizará una serie de puntos de actualidad, desde las nuevas tendencias dietéticas —nórdica, japonesa, paleolítica o crudívera (vegetales y frutas sin cocinar)— a los alimentos ecológicos frente a los convencionales, pasando por la introducción de alimentos saludables como el cacao, soja, café o té. También se hablará sobre el denominado ‘segundo cerebro’ y la importancia de la microbiota (microorganismos que se localizan de manera normal en el cuerpo humano) para mejorar nuestra salud, así como del urbanismo saludable, de cómo el entorno urbanístico determina nuestro estado de salud.

Temas que serán analizados por prestigiosos investigadores y científicos internacionales que darán las claves para definir los valores y las pautas de un modelo de vida saludables y socialmente viable y, asimismo, comunicar los últimos avances en los efectos positivos de los alimentos tradicionales en la salud y como se pueden obtener mayores beneficios.

Con este onceavo congreso, la Fundación Dieta Mediterránea celebra sus veinte años de historia. Veinte años en los que ha aportado cientos de evidencias científicas que han hecho posible que el modelo y estilo de vida mediterráneo sea un referente mundial y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Resumen
Título
Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea… y mucho más
Descripción
Los días 27 y 28 del próximo mes de abril se celebra, en el marco del salón profesional Alimentaria 2016, el XI Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea.
Autor