Tinto, blanco, rosado, espumoso, tapón de corcho vs tapón de rosca, mitos, vinos sobrevalorados, relación calidad precio, qué regalar para quedar bien, cómo elegir, saber descifrar la etiqueta, vinos del viejo y nuevo mundo, decantar un vino, manual de cata, saber maridar vino y comida…

“Llevo cuarenta años escribiendo sobre vino, pero cada día aprendo algo nuevo. Así que no me sorprende que a muchas personas les intimide el tema. El objetivo de este libro es compartir mis conocimientos y hacer que en veinticuatro horas el lector se sienta un experto en vinos seguro de sí mismo, centrándonos en lo esencial, en lo que de verdad importa”, comenta Jancis Robinson, autora de Experto en vino en 24 horas (Planeta Gastro 2019) y una de las críticas y periodistas del vino más respetada del mundo.

Porque con este libro la experta ha querido sintetizar, para todos los públicos, todo el monumental conocimiento básico que ella ha desarrollado tras más de cuarenta años de trabajo— necesario para dar unos primeros pasos, firmes y sólidos, en el universo del vino. Y es que Jancis Robinson explica desde la diferencia entre un vino tinto y un vino blanco hasta cómo valorar la forma de las botellas y entender sus etiquetas, pasando por las descripciones básicas de sabor, color y olor, las recomendaciones para armonizar cada vino con una comida o los consejos para calibrar correctamente la relación calidad-precio de un caldo… en definitiva, cómo convertirse en experto en vino en 24 horas.

Para ello, la autora sugiere que la mejor manera de absorber toda la información de este libro es con amigos, durante un fin de semana o varias tardes, y con tantos vinos diferentes como podamos reunir: “Una botella estándar contiene 75 cl de vino, seis copas generosas, ocho copas perfectamente respetables, hasta veinte muestras de cata, lo cual permite formar un grupo de cata bastante amplio. Eso si, asegúrese de tener algo de comida a mano, no solo por el placer en sí y por aprender qué combinaciones de alimentos y vino funcionan mejor, sino también para mitigar los efectos del alcohol. No se convertirá en un experto si luego no se acuerda de nada”, explica la autora.

El libro, además, cuenta con un interesante prólogo de Ferran Centelles, sumiller, responsable de bebidas en elBullifoundation y colaborador de Jancis Robinson.

 

Título: Experto en vino en 24 horas | Autora: Jancis Robinson | Editorial: Planeta Gastro | ISBN: 978-84-08-20201-1 | Código: 10232499 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Precio: 15,95 euros 

Resumen
Calificación agregada
5 based on 2 votes
Nombre de la marca
Experto en vino en 24 horas
Nombre del producto
Libro (Ed. Planeta Gastro)
Precio
EUR 15,95
Disponibilidad
Available in Stock