Se acaba de abrir el plazo de inscripción para la participación en la  XXIII Cata dos Viños de Galicia, un concurso que tendrá lugar en Santiago de Compostela del 18 al 21 de julio. Como en anteriores ediciones, en la Cata podrán participar todos aquellos vinos elaborados en las bodegas inscritas en las diferentes Denominaciones […]

Se acaba de abrir el plazo de inscripción para la participación en la  XXIII Cata dos Viños de Galicia, un concurso que tendrá lugar en Santiago de Compostela del 18 al 21 de julio.

Como en anteriores ediciones, en la Cata podrán participar todos aquellos vinos elaborados en las bodegas inscritas en las diferentes Denominaciones de Origen gallegas, así como los vinos elaborados por las bodegas con Indicación Geográfica (viños da terra).

Para participar en estas catas las bodegas tendrán que inscribirse en sus respectivos Consejos Reguladores entre el 11 y el 22 de junio. Las bases del concurso pueden consultarse en la página web da Consellería de Medio Rural (mediorural.xunta.es).

Premios para los finalistas

Las tres primeras clasificadas en la categoría de vinos recibirán los prestigiosos Acios de Ouro, Prata e Bronce, respectivamente.  Además se seleccionarán los mejores vinos blanco y tinto de Galicia.