La mitad de los españoles confiesa no practicar ningún deporte —ya sea por falta de tiempo o de motivación—, aunque reconocen que les preocupa su aspecto físico, y el 42% asegura comprar productos saludables para incluir en su dieta habitual.

Al menos así se deduce de los resultados de una encuesta realizada por Ofertia entre más de 1.000 usuarios de su plataforma para conocer cómo se preparan de cara al verano, qué hábitos deportivos tienen, así como los gastos derivados de realizar éstas prácticas.

Opciones para mantener la línea

Entre las principales conclusiones de esta encuesta destaca que el 42% de los españoles asegura que, para cuidarse y llevar a cabo una vida sana, suele adquirir productos saludables para incluir en su dieta y se gasta de media de casi 25 euros al mes, lo que supone un gasto anual de 300 euros al año. Además, el 70% de los consultados reconoce controlar la ingesta de grasas y azúcares en las comidas y seguir una dieta para mantener un peso adecuado.

De cara al buen tiempo, la encuesta recoge que los usuarios de edades comprendidas entre los 18 y 35 años ya se están “poniendo a punto para el verano” en un porcentaje que supone el doble que el de los consumidores de entre 36 y 65 años, lo que demuestra la preocupación del público más joven por llegar a las vacaciones lo más en forma posible.

En cuanto a la práctica de deporte, el 49% de los españoles de entre 18 y 35 años afirma no realizar ninguna actividad física, frente al 53% (de entre los 36 y 65 años). El motivo principal de ésta última franja de edad se debe a la falta de tiempo (41%), seguido de la escasa motivación señalada por el 20% de los usuarios.

Cuánto y en qué gastamos

El informe recoge que, con la llegada del buen tiempo, el 39% aprovechará la nueva estación para retomar los hábitos deportivos. Ir al gimnasio o realizar actividades individuales como el running, tan de moda en los últimos años, o la natación, son los deportes favoritos para el 67% de los usuarios. Solo un 10% afirma practicar deportes en equipo como el fútbol o baloncesto. En concreto, los españoles afirman que van al gimnasio casi cuatro veces por semana y que el gasto se sitúa en torno a los 35 euros de media al mes.

En cuanto a la compra de ropa y material deportivo, los encuestados confiesan que se gastan una media de 30,20 euros al mes, es decir 362 euros anuales. El 55% señala que solo adquiere este tipo de equipamientos cuando los necesita, mientras que el 39% espera siempre a encontrar una buena oferta para adquirirlos. Solo el 5% admite renovarlos periódicamente para estar a la última.

Resumen
Título
¿Cuánto cuesta al año mantener la línea?
Descripción
La mitad de los españoles confiesa no practicar ningún deporte, aunque reconocen que les preocupa su aspecto físico, y el 42% asegura comprar productos saludables para incluir en su dieta.
Autor