Las doradas, lubinas y corvinas que han sido criadas mediante la acuicultura son pescados muy frescos y de la máxima calidad. Para reconocerlas fácilmente ahora llevan una etiqueta identificativa fijada en las agallas con el sello ‘Crianza de Nuestros Mares’.

La dorada es una apuesta segura para todos los bolsillos, el comodín de los pescados por su precio, versatilidad y sabor. Es un pescado que siempre sorprende y de fácil preparación. Nuestra propuesta es una receta ligera y sencilla de dorada asada sobre lecho de verduras también asadas. Por su parte, la lubina es una opción que siempre deja en buen lugar, una propuesta que gusta a todos y da un toque diferente a un menú. Y, finalmente, la corvina, un pescado blanco de carne tersa y muy sabrosa, es muy apreciada en cocina porque permite una gran variedad de preparaciones.

En definitiva, pescados criados en nuestras costas con el sello ‘Crianza de Nuestros Mares’ que, una vez nos llevamos a casa dan lugar a propuestas como esta Lubina al cabrales, una receta ofrecida por la Asociación Empresarial de Acuicultura de España, APROMAR.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 1 Lubina de 400 g por persona
  • 2 kg. de Sal gorda
  • 150 g de Queso de cabrales
  • 6 Cucharadas de leche
  • 4 Cebollitas francesas,
  • Aceite de oliva

Elaboración de la lubina

Colocar la lubina en una fuente de horno, sobre 1 kg. de sal gorda humedecida cubriendo todo el fondo. Colocar la lubina encima cubriéndola con el otro kg. de sal humedecida y apretar contra el pescado la nueva capa de sal que hemos puesto.

Meter la fuente en el horno a una temperatura de 220 grados durante 50 minutos.

Poner en una sartén el aceite y las cebollitas picadas y sazonadas con sal, sofriéndolas a fuego suave y, cuando estén transparentes, añadir el queso de cabrales desmenuzado.

Remover todo con unas varillas hasta que se deshaga el queso por completo. Añadir la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que quede una mezcla espesa y ligada.

Retirar la salsa del fuego, añadirle dos yemas de huevo y remover.

Sacar la lubina del horno, quitarle la sal y acompañar con la salsa de cabrales.

Resumen
Nombre receta
Lubina al cabrales
Publicado el...
Calificación
5 Based on 1 Review(s)
Lubina al cabrales
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
3%