Logroño cerrará la serie de actos celebrados a lo largo de este año 2012 con motivo de su nombramiento como Capital Española de la Gastronomía 2012, con una iniciativa denominada ‘Cubiertos de Arte’, un conjunto de actividades que relacionan la gastronomía con la cultura y que se desarrollarán durante los próximos meses. Durante la iniciativa, […]

Logroño cerrará la serie de actos celebrados a lo largo de este año 2012 con motivo de su nombramiento como Capital Española de la Gastronomía 2012, con una iniciativa denominada ‘Cubiertos de Arte’, un conjunto de actividades que relacionan la gastronomía con la cultura y que se desarrollarán durante los próximos meses.

Durante la iniciativa, en la que se ofertarán una decena de actividades, se otorgará especial protagonismo a los artistas logroñeses, así como a los productos alimenticios propios de la ciudad. Entre las actividades destacan catas, conciertos, talleres, comidas y cenas, así como intervenciones y exhibiciones artísticas. La primera actividad tuvo lugar el pasado 1 de noviembre con un ‘Paseo Circense’ por el Parque del Ebro, Parque de La Ribera y el Parque del Iregua.

‘La tapa musical’

Durante todos los sábados del mes de noviembre tendrá lugar la actividad denominada ‘La tapa musical’, en la que cuatro músicos ofrecerán diversas actuaciones en directo por las diferentes zonas de pinchos de la ciudad y aportarán su particular ambiente a la zona.

Ofrecerán cuatro estilos musicales muy diferentes (jazz, canción de autor, rock y rap). Se celebrará los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre por ‘La Laurel’; ‘La San Juan’; ‘El Barrio-María Teresa Gil de Gárate’ y ‘Siete Infantes de Lara’ respectivamente.

‘CatArteSano’

‘CatArteSano’ será la siguiente iniciativa de ‘Cubiertos de Arte’. La primera sesión se celebrará el 15 de noviembre. Se trata de catas de vino de Rioja de bodegas logroñesas maridadas con degustaciones de productos de marcas de calidad de La Rioja. Estarán dirigidas por un enólogo, con la participación de artistas que mostrarán su arte en directo. El Espacio Lagares será el escenario de ‘CatArteSano’, que arrancará a las 20.00 horas.

Programa para el mes de diciembre

‘Mercado de sonidos’, ‘La orgía de las verduras’, ‘CatArteSano’, ‘Food painting’ o los ‘Gastrograffitis’, así como talleres infantiles, serán las restantes actividades que se llevarán a cabo durante el mes de diciembre dentro del programa ‘Cubiertos de Arte’.

{jathumbnail off}