La asociación Saborea España, plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía, organiza la primera Jornada de Promoción de Turismo y Gastronomía, que tendrá lugar en Valencia el próximo 23 de septiembre.

Esta Jornada para debatir sobre el futuro del turismo y la gastronomía organizada por Saborea España en colaboración con Heineken, será la primera de tres citas que, con el mismo formato se repetirá en otras tres ciudades españolas.

El 23 de septiembre representantes de la Federación de Hostelería de Valencia, de la administración valenciana, expertos del sector, la Federación Española de Hostelería, FEHR, Heineken y miembros de los diferentes destinos que conforman la asociación Saborea España se darán cita en el la Fundación Universidad Empresa de Valencia (ADEIT) con el fin de debatir sobre el futuro del turismo gastronómico.

Entre los diferentes aspectos que se abordarán destaca las estrategias sobre el futuro de los diferentes destinos y sus fortalezas y debilidades; comercialización en plataformas tecnológicas y los retos de la hostelería en la Comunidad Valenciana en el siglo XXI.

Temas a debate

  • Mesa Redonda Estrategias ¿Hacia dónde vamos? Fortalezas y debilidades de los Destinos. Intervienen: Antonio Bernabé (Dir. Turismo Ayto. de Valencia), Iñaki Gaztelumendi (Experto OMT en Turismo Gastronómico), Pablo Mazo (Dir. Comunicación y Relaciones Institucionales de HEINEKEN España), Emilio Gallego (Sec. Gral. Saborea España), Vicent Llorens (Coordinador de Proyectos de Alcaldía de Gandía), Lorena Zamorano (Concejala de Turismo de Alcoi) y Patricia Puerta, concejala de Impulso de la actividad económica y de ocupación.
  • Ponencia Comercialización sobre plataformas tecnológicas, por Antonio Khalaf, director de Digitalización FEHR.
  • Mesa Redonda Retos de la Hostelería de la Comunidad Valenciana en el S. XXI. Intervienen: Diego Coquillat (CEO 10Restaurantes.es), Manuel Espinar (Presidente Federación Empresarial de Hostelería de Valencia) y Manuel Gomicia, concejal de Empresa, Formación e Innovación, territorio y Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Alcoi.

Unión de destinos

Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo.

El trabajo en red de los cinco socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas. Una manera distinta de conocer España, una forma especial de saborear cada viaje que va más allá del turismo gastronómico.

Resumen
Título
El futuro del turismo y la gastronomía, a debate
Descripción
Saborea España organiza una Jornada para debatir sobre el futuro del turismo y la gastronomía, la primera de tres citas que, con el mismo formato se repetirá en otras tres ciudades españolas.
Autor