Cada 16 de octubre se celebra internacionalmente el Día Mundial del Pan, una fecha que coincide con el Día Mundial de la Alimentación y que quiere rendir homenaje al alimento más universal. Un producto que, en sus diferentes variantes, ha significado desde tiempos inmemoriales una fuente básica de alimentación para multitud de razas y culturas. […]

Cada 16 de octubre se celebra internacionalmente el Día Mundial del Pan, una fecha que coincide con el Día Mundial de la Alimentación y que quiere rendir homenaje al alimento más universal. Un producto que, en sus diferentes variantes, ha significado desde tiempos inmemoriales una fuente básica de alimentación para multitud de razas y culturas.

Elaborado mediante el horneado de una masa preparada fundamentalmente con harina de cereales, sal, agua y en algunas ocasiones levaduras para que fermente la masa, el pan se ha convertido en el alimento más común que forma parte de la dieta tradicional de la humanidad en casi todos los rincones del mundo.

Hornear un pan, enseñar a alguien a elaborarlo, consumirlo diariamente, comprarlo en la panadería local de nuestro barrio, exigir un pan de calidad y disfrutarlo en todas sus múltiples variantes son algunas de las recomendaciones que desde la Federación Internacional de Panaderos (UIB), sugieren para este Día Mundial del Pan que se celebra mañana martes 16 de octubre.

Artículos relacionados

El pan, ese alimento que ya no gusta a los niños

{jathumbnail off}